lunes, 1 de septiembre de 2008

Mejor no invites más filósofos


Hace dos sábados, el filósofo Tomás Abraham –invitado por los conductores Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz a su programa TVR - criticó duramente un informe que se emitió en relación a la causa del padre Grassi.
Lo que se vio fue una parte de una emisión de Policías en acción donde un niño lloraba porque los uniformados maltrataban a su padre que previamente había abusado de él.
Luego del informe, los conductores del programa pidieron, como es habitual, la opinión del invitado. Y fue allí cuando Abraham se extendió en su respuesta reprendiendo lo emitido en el programa y en la televisión en general.

El filósofo amplio su opinión y hablo de paco mediatico, "hay un Comfer que es una institución vergonzante, y después creo que todo depende del sistema legal, de los jueces, de la protección de la familia, de la protección de la infancia, de los chicos. Todo eso no existe y los pibes están a la buena de Dios en base a la perversión de los adultos y al "paco mediático" que es esto. Se habla del paco en los chicos, ¿y el "paco mediático" que se consume en las casas, que es, por supuesto, de mala calidad, que crea manías, que anula el pensamiento, que es adictivo? Lo que no hay son jueces con sentido práctico y urgente y un gobierno que haga del menor y de la infancia un tema urgente y organizado, y todo esto se reemplaza con este festival de morbo y la televisión lucra con eso. Mientras tanto se muestra al señor Grassi sospechado de perversión, de psicopatía, y sobre la Fundación Felices los Niños, donde había miles de chicos que tenían un lugar aparentemente, no escuché ningún informe para saber que ha pasado."

Otro que tambien había criticado duramente el programa al ser invitado fue José Pablo Feimann, ante la pregunta sobre la exhibicion una serie de fragmentos de la tv de todos los días dijo: “Esto es un vómito”. A partir de ahí surgió la expresión TVVómito. El filosofo remarco la doble moral de criticar a la tv basura y luego lucrar con ella. Es que precisamente eso es lo que hace TVR,

sus informes borraron las críticas a Tinelli para transformarlo en un editorialista y conductor al cual no se cuestiona. Lo mismo con otros productos de canal 13. Se llenan horas y horas de prgramacion con lo que se critica.

Tambien es evidente el volantazo que pego el productor Diego Gvirtz respecto al gobieno, de ser acusado de dirigir PPN, Pensado Para Nestor, en vez de PPT, ahora que el grupo Clarin se encuentra en guerra abierta con el gobierno de los K, todas las emisiones de TVR se ocupan de bajar linea apelando a archivos y notas que no pusieron en el aire nunca desde 2003.

De repente el clasico de la televisón no es tan clasico y las criticas cool hacen agua ante críticos de pensamiento propio y vuelo intelectual. Gvirtz deberia dejar de invitar filósofos a su programa y probar con gente menos "peligrosa", Belen Francese por ejemplo.

2 comentarios:

Rodri_IAmLost dijo...

TVR pasó de ser ese programa bueno que se podía disfrutar un sabado a la noche, con muy buenos informes, a la negrura del tubo apagado, da lastima la verdad que haya bajado tanto de calidad

angy dijo...

cada dia me sorprendo mas de tus comentarios a la altura de un Pettinato y del gran genio de tato....soy tu hermana que mas puedo decir.........ESTOY MUY ORGULLOSA DE VOS HERMANITO!!!!quiero que sepas que admiro tu modo de ver la realidad y de expresarte con tanta fluides...sos tan claro al explicar las cosas que eso da cuenta de lo buen educador que sos y mas aun de la excelente persona que sos..te amo mucho y estoy muy contenta de ser tu hermana. me enseñasa tanto todos los dias, me ayudaste tanto todos estos años que no tengo palabras de agradecimientos mas grandes para con vos, que solo resta decir que te amo, te admiro y estoy muy orgullosa.......ma, pa, abu, diegui y yo.