miércoles, 1 de octubre de 2008

Se le soltó la cadena!


La película Exterminio o 28 días después narra como un extraño virus liberado recientemente de un laboratorio de investigación ha diezmado todo el planeta y la raza humana se enfrenta a su eminente extinción. Los hombres se han convertido en una extraña especie que sólo ansía matar, o mejor dicho, devorar. Tan sólo unos pocos supervivientes intentarán encontrar el camino hacia la salvación. El filme es un homenaje a otras películas de zombies. De hecho en una escena se ve a un grupo de hombres hostigando a una de estas criaturas encadenada en el patio, la diversión es cruel y sádica hasta que el monstruo se suelta y hace una masacre.

El lunes a la noche durante la gala de repechaje en Bailando por un Sueño, se le soltó la cadena a una de estas criaturas mediaticas y estallo el bochorno. Sabrina Sabrok, una figurita argentina que trabaja en México, mezcla de Libertad Leblanc, Luciana Salazar, Mariana Nannis, con el caracter de Vilma Ripoll y el discurso de Maria José Lubertino pidió micrófono y se paró frente al miembro del jurado Jorge Lafauci, retrucándole sus declaraciones contra los mexicanos. Acto seguido, lo escupió ante el desconcierto de todos, incluso de Tinelli. Sin embargo en este show que cuenta con la presencia de famosísimos 4 de copas, mediaticos, vedetongas y otras yerbas no es la primera vez que hay agresiones o violencia. Lo que aporto el lunes fue el ataque físico, sin embargo podemos hacer una larga enumeracion de situaciones violentas: el enfrentamiento entre Flor de la V. y Laura Fidalgo, entre esta bailarina y Sofovich, el "malco" de Adriana Aguirre a Carmen Barbieri, el "Papá Noel" de Lafauci a esta última y finalmente la zarta de ataques propinados por Silvia Suller en su paso por la pista de baile.

Hoy pareceria que todo es válido en nombre del rating, tanto como para convocar a personas como la argentina mexicana que esputa. Su defensa de los mexicanos podria haber motivado mas de un suicidio, quiza el mail sobre la falsa muerte de Chespirito que circuló por la red tendria una explicación.

La televisión argentina se supera día a día, no faltara mucho para que como en la pélícula Network de 1976 se planifique un asesinato frente a cámaras. En el filme Howard Beale es un presentador de noticias de edad avanzada en una cadena nacional de televisión. Su programa pierde audiencia y los directivos le anuncian que en pocos días deberá abandonar su trabajo. Beale reacciona de forma imprevista, ya que anuncia en vivo que se va a suicidar. De la noche a la mañana se convierte en un símbolo en todo el país, de forma que otra corporación de televisión, que está en trámites de adquirir la cadena en la que trabaja, crea un programa especial para él, en el que Beale aparece diariamente como un profeta que dice al público las verdades que normalmente no se comentan, finalmente el comentado programa empieza a tener una baja en la audiencia y la jefa y demás directivos deciden quitarlo del medio. Asesinarlo en cámara y capitalizar el minuto a minuto.

No hay comentarios: