viernes, 10 de octubre de 2008

Aquí no hay crisis!!!


Dijo Karl Marx que la historia se repite dos veces, una como trajedia y otra como comedia. El 29 de octubre de 1929 caía la bolsa de valores de Nueva York. El célebre crac de Wall Street sumía a la economía norteamericana en su crisis más profunda y la exportaba al resto del mundo a lo largo de 1930.


Un par de meses antes, el 4 de diciembre de 1928, el Presidente Calvin Coolidge dirigía el siguiente mensaje al Congreso de la Nacion:


"Nunca el Congreso de los EEUU, al analizar el estado de la Unión, se ha encontrado con una perspectiva mas placentera que la que existe en este momento...La gran riqueza que han creado nuestras empresas y nuestras industrias, y que ha ahorrado nuestra economía, ha sido distribuida ampliamente entre nuestra población y ha salido del país en una corriente constante para servir la actividad benéfica y economica de todo el mundo. Las exigencias no se cifran ya en satisfacer la necesidad sino en conseguir el lujo. El aunmento de la producción ha permitido atender una demanda creciente en el interior y un comercio mas activo en el exterior. El país puede contemplar el presente con satisfaccion y mirar al FUTURO CON OPTIMISMO".

No hay comentarios: