martes, 7 de octubre de 2008

El Rey Perón


¿Quién fue Juan Domingo Perón? ¿Fue el líder de los descamisados? ¿Un tirano? ¿El marido de Evita? ¿El padre de Marta Susana Holgado? ¿Victor Laplace?. Es muy dificil definir a Perón sin hacer referencia a los amores y odios que despertó, despierta y despertará.

Fue un hombre con grandes virtudes: un liderazgo innato, un estadista cuya visión adelantaba 50 años; pero tambien con grandes contradicciones. El hombre que alentó el socialismo nacional desde la España de Franco. El Che Guevara de 70 años para los Montoneros. La gran bestia pop para los gorilas.

Perón fue un hombre de tres siglos: Nacío el 8 de octubre de 1895 - mañana cumpliría 113 años - en el siglo XIX, vivió y marcó el siglo XX - es imposible obviar su figura - y su doctrina se proyecta hacia el siglo XXI.

Fue un hombre sólidamente formado, llegó a dar clases de historia en el Colegio Militar. En su juventud no ocultó sus simpatías por el fascismo. Llegó a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y desde ese momento se convirtió en el primer trabajador. El 17 de octubre lo colocó feente a las masas y junto con Evita le dió forma a la "Nueva Argentina". La dictadura avanza titulaba "La Prensa". La puta oligarquía retrocede contestaba Eva desde el balcón de la Casa Rosada. Y detras siempre Perón. Luego la pérdida de la abanderada de los humildes, el odio, la violencia, el antiperonismo y el golpe. El exilio de 18 años, la vuelta. Luche y vuelve. La patota sindical y la tendencia. Lorenzo Miguel y Bombita Rodriguez, el "Palito Ortega montonero". Su vuelta a la presidencia, en "inverbes y estupidos" se habian convertido los buenos muchachos. El misticismo del Brujo, la seducción de Isabel y el paso a la inmortalidad. "Murió" tituló Crónica.

De ahí en mas el peronismo lo ha sido todo: oposición, gobierno, menemismo, kirchnerismo, iconigrafía, comedia y tragedia. Donde veamos hay peronismo, el infierno de Borges.

Si hasta podemos vincular a Perón con el Código Da Vinci: El ya célebre libro de Dan Brown demuestra el carácter de terroristas fanáticos de los numerarios del Opus Dei. Y según el investigador inglés David Yalop, miembros del Opus Dei, asociados con la mafia y la logia masónica P2; promovieron en el Vaticano el asesinato del Papa Juan Pablo I. ¿Donde entra Perón? El General estuvo estrecahmente relacionado conLicio Gelli, maestro venerable de la Logia P2.

Como afirma Lanata en su libro ADN "Perón fue entonces Hitler, Mussolinni o napoleón. pero nadie se preocupó por entender qué era Perón".

Perón es argentino. Tiene nuestra escencia, quiza más que San Martín. Catalizó resentimientos y esperanzas. En definitiva fue el gran interprete de aquella maravillosa música que es la palabra del pueblo argentino.

No hay comentarios: