Profesor Jirafales: _Chavo, uno trata de hablarte de una forma clara, convincente y tu respondes con un absurdo!
Chavo: _No conozco ni a Clara, ni a Vicente ni al Zurdo!
Se acerca fin de año y estamos tomando los examenes finales a los niños. Es entendible que el cansacio de fin de año, el calor y multiples factores más influyan pero con algunas respuestas tengo ganas de enlistarme en el ejercito iraki. No se si es mas complicado ubicar el nacimiento de Cristo cronologicamente posterior a la persecución al cristianismo durante el imperio romano o ubicar al emperador Cómodo luego de su padre Marco Aurelio, ¿fue emperador antes de nacer? y tambien fue emperador antes que Octavio creara el Principado institución que da origen al Imperio, Octavio fue el primer emperador. En fin, hace calor, el mundo se cae a pedazos y los niños siempre seran niños. En el cuatrimestre pasado, un joven adulto, ingresante a la carrera de económicas me puso que EEUU sufrio una transformacion tras el paso de las tropas napoleónicas, ¡qué grande Napoleón, llegó a América con sus ejercitos! y ni mencionar la niña que puso que la situación en la Rusia de 1917 era inmejorable, no es una chica bolche, se referia a la situación previa a la ¡revolución de octubre! Claro, la hicieron por joder la revolución. En fin, ya hice catarsis, ahora a volver a la vocación docente y a explicar por que la noticia de la caída de la Junta Central de Sevilla en 1810 llegó en una fragata, en periodico, y no por telefono!
2 comentarios:
son malos los alumnos o los docentes?
Hay de todo, malos docentes y malos alumnos. Gracias por tu comentario!
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