lunes, 3 de noviembre de 2008

Ahora Tambien Competimos!

En la década del '90 la gestión Sofovich en ATC había ideado el lema Ahora También Competimos para marcar el perfil del canal estatal.
Corrió mucha agua bajo el puente, y la emisora estatal paso por momentos nefastos hasta llegar a este presente en el cual su programación presenta productos que son un verdadero oasis de contenidos en el medio de la chatura tinellizada o del conventillo de la tarde.
Peter Capusotto y sus videos (Lunes 23 hs.) es por lejos el mejor programa cómico del momento. Con variados personajes, Bombita Rodriguez, Micky Vainilla, el Emo o Pomelo, el absurdo de Capusotto crea humor de alta calidad convirtiendo a su programa en un objeto de culto.

Desde la historia Felipe Pigna presenta un muy buen collage de investigación documental y entrevistas en Lo Pasado Pensado (Miercoles 22 hs.).

Para informarse de la realidad latinoamericana y mundial Visión 7 Internacional (Sabados 13 hs.) conducido por Pedro Brieger da un panorama de las últimas noticias con bloques dedicados a temáticas variadas con entrevistas a profesionales de renombre: politologos, historiadores o periodistas. Los documentales sobre historia son impecables y las reseñas de libros muy utiles.

Finalmente, un programa que es una joya única en la televisión de aire por muchos motivos es Cine Con texto (Domingos 23 hs.) Es un ciclo en el cual José Pablo Feinmann (un filosofo que tiene una hora para desarrollar un tema, esto ya es un hallazgo) analiza distintas temáticas a traves del cine - política, filosofía, cultura popular ofreciendo una clase abierta amena y de primer nivel.

Estos son solo algunos de los buenos productos que ofrece canal 7. Desde la calidad y el cumplimiento de los deberes de la televisión: informar, formar y entretener, el canal estatal compite con ventaja.
Alguien me preguntará: "¿Y el rating?"
El rating lo tienen Gran Hermano y Bailando por un Sueño. Say no more.

No hay comentarios: