sábado, 8 de noviembre de 2008

El Arca de la Alianza


Fuerte fue el cruce entre las diputadas María América González del bloque Solidaridad e Igualdad y Patricia Bullrich de la Colisión Cívica de Elisa Carrió, cuando en el contexto del debate por la eliminación de las AFJP, la primera acusó a la ex montonera, ex menemista, ex belicista, ex cavallista, ex delarruista y hoy coalicionista de que cuando era diputada nacional durante el gobierno de Carlos Menem, "regalaba el sistema privado y nos quería convencer a los legisladores que ese sistema tenía que ser para todos".
"La diputada Bullrich no puede hablar. Nos quería convencer que el sistema privado era para todos porque se lo pedía el Fondo Monetario Internacional. Pero cuando Menem quiso aumentarle la edad jubilatoria a las mujeres, ella dejó el traste en la banca porque no se le animó a Menem", recordó María América.
Y agregó que la diputada de la Coalición Cívica no tenía "autoridad moral para hablar, la piba".
La respuesta de Bullrich no se hizo esperar y refutó molesta desde su banca pidiendole a la diputada del SI que tenga "memoria" y recuerde que " encabezó la lista de la Alianza cuando Domingo Cavallo era ministro de Economía.

María América González respondió que tenía el "honor" de haber sido " la primera diputada que se fue de la Alianza". "Y me fui por esa mujer y por Cavallo".

Además acusó mediante un comunicado a Bullrich de ser "una mentirosa y una sinvergüenza" siendo "la continuadora de la política genocida que implementó Cavallo en los gobiernos de Menem y De La Rua. Yo no le saqué el 13 por ciento a los jubilados. Devolvéle el 13 por ciento a los jubilados, chorra", gritó González.

En cuanto al proyecto que elimina las AFJP, la abogada previsionalista reiteró que "como socialista lo iba a votar con las manos y los pies", mientras que su contendiente en la disputa aseguró que no es "una defensora acérrima de las AFJP" y que "en la Argentina hay un estado tan corrupto que hace inviable tanto el sistema privado como el público". Como siempre Patricia Toro Rico no sabe donde esta parada, esta a favor pero vota en contra, defiende pero se opone, "por tantos partidos viniste a almorzar" le dijo acidamente Mirtha Legrand una tarde. Patricia seguí peleando con Moyano que ahi no haces agua.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante la Piba, que se le animo a Moyano y no María América, que se enriqueció con los juicios al Estado que logró conseguir junto a su marido en "el rinconcito de los jubilados". De qué moral puede hablar ella que hoy es aliada de Juanjo Alvarez???

Anónimo dijo...

bueno, como oficialista que se nota que sos estaras de akuerdo con el sakeo de las cajas

Fernando Adrian Pereyra dijo...

Al menos no estuve de acuerdo cuando compulsivamente nos pasaron a las AFJP durante la decada del '90 sin siquiera preguntar. Con el saqueo de las empresas privadas y buitres no, no estoy de acuerdo!