sábado, 13 de diciembre de 2008

¡Vuelven los lentos!


Algunos quieren homenajear a Fernando De la Rúa, sus ex funcionarios sostienen que la administración "no ha sido lo suficientemente reconocida aún". Las críticas de los dirigentes políticos afloraron inmediatamente: "El acto será tan malo como el 2001".

Entre quienes lo homenajearán a ese ex lentisimo prescindente estarán el ex ministro de Salud Lombardo, su par de Infraestructura y ex secretario general de la Presidencia Nicolás Gallo, y el ex vocero presidencial Ricardo Ostuni, entre otros funcionarios.

Por favor señores les pido que se abstengan de comparar la siesta de 1999 con el gobierno de Arturo Illia, no son pocos los radicales que sienten en este sentido, recuerden que durante su gobierno se levantaron las restricciones electorales, habilitando la participación del peronismo y del partido comunista, se promulgaron penalidades a la discriminación y violencia racial. Se aprobó la Ley del salario mínimo, vital y móvil, la educación tuvo un peso significativo en el Presupuesto Nacional. Se aprobó la La Ley de medicamentos. En materia económica, el gobierno de Arturo Illia tuvo una política de ordenamiento del sector público, de disminución de la deuda pública y de impulso a la industrialización. Se creó la Sindicatura de Empresas del Estado, para un control más eficaz de las empresas públicas.
La evolución del PBI fue del -2,4% para el año 1963, del 10,3% para el año 1964 y del 9,1% para el año 1965. El salario real horario creció entre diciembre de 1963 y diciembre de 1964 un 9,6%. La desocupación pasó de 8,8% en 1963 a 5,2% en 1966.

Cifras y datos todos estos muy distintos al impuestazo, la tablita de Machinea, las coimas en el senado, el blindaje, el ajuste de Lopez Murphy a las universidades, la gestión Cavallo en economía, el corralito y la represión con sus muertos el 19 y 20 de diciembre.

En el caso de que todo esto fuera banal celebremos a Chupete y organicemos algo para Isabelita, celebres ex presidentes, que compartieron la candidatura para vice presidente en 1973, Balbín y Perón se los ganaron dentro de un huevo de pascua.

No hay comentarios: