miércoles, 3 de diciembre de 2008

Al Gore tenía razón!


La frase hecha de nuestros días es: "el tiempo se volvió loco". El mes pasado fue el noviembre más caluroso de los últimos 53 años. El día 26 fue una jornada de temperatura agobiante, con una sensación térmica que llegó a los 36,5 grados en el ámbito metropolitano, terminando por convertir al mes como el noviembre más caluroso de los últimos 53 años.
A las 17:30 hubo una temperatura de 35,9 grados, muy cerca del registro más alto para esta época del año, que se produjo el 27 de noviembre de 1955 con 36,8 grados.

Efectivamente el clima se volvió loco puesto que pasamos del noviembre más caliente al diciembre más frío. Las marcas térmicas no superaron los 21 grados hoy, algo muy inusual para esta época del año.

El clima sigue sorprendiendo a Buenos Aires que, tras vivir el noviembre más caliente de los últimos cincuenta años -con una sensación térmica que superó los 40 grados-, comienza diciembre con temperaturas inéditamente mínimas, que esta mañana bajaron hasta los 10 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la rareza climática se produjo cuando hace cuatro días se formó una zona de baja presión en el centro de la provincia de Entre Ríos, lo que provocó precipitaciones intensas que acumularon más 60 milímetros de agua en 24 horas y causaron el brusco descenso de la temperatura.
No es la primera vez que el clima da síntomas de que algo esta pasando con el planeta. El calentamiento global es una presencia que se esta haciendo notar. De hecho, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, considera al calentamiento climático como "la mayor crisis actual", aseguró que la evaporación de la humedad del suelo es una de las peores consecuencias y que si aumenta la temperatura continuará el deshielo.En este sentido si Groenlandia se derrite, 20 millones de personas se tendrían que desplazar en Europa y muchos más en la India, situación que originaría lo que definió como "millones de refugiados climáticos", por lo que cree que "además del terrorismo, hay que preocuparse por otras amenazas".

No hay comentarios: