martes, 30 de junio de 2009

domingo, 28 de junio de 2009

No al golpe en Honduras!!!


Unidades del Ejército hondureño ocuparon en Tegucigalpa la sede de la presidencia de Honduras tras detener al presidente Manuel Zelaya antes de que comenzara una controvertida consulta popular sobre la convocatoria a un referéndum para reformar la Constitución. Zelaya fue conducido a una base aérea militar desde donde fue expulsado hacia Costa Rica.
La ministra costarricense de Seguridad Pública, Janina del Vecchio confirmó el arribo del presidente hondureño.
Tanquetas y carros blindados, aviones de combate y helicópteros, además de comandos con soldados armados patrullaban las calles y cielos de Honduras para evitar cualquier intento de manifestación de apoyo hacia el mandatario.
La Unión Europea condenó lo que denominó "golpe de estado" contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
"Esta es una violación inaceptable del orden constitucional en Honduras", dijo el ministro de Relaciones Exteriores checo Jan Kohout, de la presidencia de la UE, luego de una reunión en la isla de Corfu, en Grecia.
Calificó la medida de "golpe de estado" e indicó que "la UE insta a la liberación urgente del presidente Zelaya y un rápido retorno a la normalidad constitucional".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó preocupación por el arresto militar y la expulsión de Zelaya. "Como lo hizo la Organización de Estados Americanos el viernes, insto a todos los actores políticos y sociales a respetar las normas democráticas, el estado de derecho y los principios de la Carta Democrática Interamericana", dijo Obama en un comunicado.
"Cualquier tensión y disputa existente debe ser resuelta pacíficamente a través del diálogo, libre de cualquier interferencia externa", señaló.
En declaraciones a la prensa un funcionario de la Casa Blanca negó cualquier participación de Estados Unidos en el golpe militar contra el presidente de Honduras.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó severamente el golpe y llamó al pueblo hondureño y a la comunidad internacional a unirse contra esta grave alteración del proceso democrático que vive el continente. Insulza convocó a una reunión urgente del Consejo Permanente del organismo hemisférico que se realiza en la sede principal en Washington.
Por su parte el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió la inmediata restitución del depuesto mandatario. En un comunicado el Ministerio de las Relaciones Exteriores de Brasil indica que "acciones militares de este tipo configuran un atentado a la democracia".
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que impulsarán la convocatoria de todas las organizaciones multilaterales latinoamericanas, de la Unasur, del Pacto de Río, y exigirán a la OEA el cumplimiento a rajatabla de la Carta Democrática, que exige el respeto incondicional a la democracia.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, condenó el golpe y anunció que los cancilleres del del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se encuentran en Managua analizarán la necesidad de constituir un frente de lucha centroamericano (y) latinoamericano que permita restituir en su lugar al presidente Manuel Zelaya.
El mandatario boliviano, Evo Morales, expresó su respaldo a su par hondureño. "Ya no estamos en tiempo de dictadura. Lo que está pasando en Honduras es una aventura de un grupo de militares que atenta contra la democracia y contra el pueblo".
Por su parte el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que junto a sus aliados en Cuba, Bolivia y Nicaragua abortarán el "golpe troglodita" en Honduras.
El mandatario venezolano rechazó el golpe de Estado y acusó al "imperio estadounidense" de estar detrás del movimiento militar que lo depuso.
El mandatario señaló que Honduras "no está sola" y que tomará medidas para apoyar un posible retorno de Zelaya al poder. "Estamos haciendo contactos con nuestra embajada en Honduras, di instrucciones y estamos cocinando una estrategia antigolpe", aseveró en una conversación con el canal multinacional Telesur.
Chávez llamó a los militares hondureños a reflexionar sobre sus actos, ya que si "masacran al pueblo serán condenados por la historia".
"Esto es culpa de la burguesía, de los militares que convirtieron a Honduras en una república bananera. El imperio yanqui tiene mucho que ver con esto, debería pronunciase inmediatamente el presidente de Estados Unidos. Le hago un llamado a que se pronuncie, rechazando como nosotros rechazamos este atropello no sólo al pueblo hondureño, sino a los pueblos latinoamericanos", dijo.
"A los golpistas hondureños desde aquí les decimos que estamos de pie, que Honduras no está sola. Ya empezamos a movilizarnos, este golpe va a ser derrotado desde adentro y desde afuera", aseveró Chávez.

Fuente DW-World.de

viernes, 26 de junio de 2009

Obituario Urgente II


Farrah Fawcett (1947-2009)

Protagonista de "Los Angeles de Charlie". La actriz estaba enferma de cáncer. Falleció en el hospital donde permanecía internada. Su papel en la conocida serie estadounidense la había convertido en un ícono sexual de la década de los 70.

Un angel mas engrosa las filas del cielo.


Michael Jackson (1958-2009)

El ícono del pop sufrió un paro cardíaco en su casa de Los Angeles y lo trasladaron de urgencia a un hospital donde falleció.

¡El rey ha muerto!


Andrés Cascioli (1936-2009)
Se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas. En 1978, fundó la revista Humor Registrado y en 2005 editó La revista Humor y la dictadura, un volumen que presentó las mejores páginas de la legendaria publicación que fue un vehículo de resistencia a la dictadura militar.

martes, 23 de junio de 2009

Ay Alfredo!!!


Sin lugar a dudas parte importante de la oposicion quiere volver a los '90, Mauricio lo pide a gritos junto con las privatizaciones. Ahora bien, el que se paso de rosca y quiere volver a los '90 pero del siglo XIX fue Alfredito de Angelis.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos sorprendió al señalar que en las elecciones del 28 de junio "hay que juntar a los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles quién hay que votar".

La polémica frase fue parte de un discurso que pronunció el miércoles en Paraná, en un acto que tuvo la presencia del los representantes de la mesa de Enlace.

Nestor K, le pidió a De Ángeli "que respete a la gente". En tanto que su rival de Unión Pro, Francisco de Narváez, quien la semana pasada recorrió varias localidades bonaerenses junto al entrerriano, se apartó de él: "Nosotros no estamos de acuerdo".

Pero al aclarar oscureció de Ángeli, al decir que, ante la duda, es mejor " juntar a todos los empleados de las estancias, subirlos a una camioneta, y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse".

Es que hay gente que ademas de guaranga no leyó que despúes del Régimen Conservador que se extendió entre1880 y 1916, vinieron el Yrigoyenismo, gracias a la LeySaenz Peña y el Peronismo que entre otras cosas aprobó el Estatuto del Peón... pero claro esa es la negrada que nada tiene que ver con los gringos y con la gente PRO.

jueves, 18 de junio de 2009

Obituario urgente


Seria caer en un lugar comun decir que ayer fue un dia negro para el espectaculo argentino pero lo cierto es que tres artitistas dejaron de existir.



  • Fernando Peña (1963 -2009)

El actor y conductor de radio murió ayer a los 46 años, de un cáncer de hígado. Desde hacía 8 años era portador de HIV. Polémico y transgresor, compuso una galería de entrañables criaturas. Hasta la semana pasada condujo "El parquímetro" desde su casa. Estaba realizando un documental sobre su enfermedad.


“Yo no jodì a la muerte, yo fui el bailarín que mejor la saco a bailar"

"La vida es como Flavia Palmiero... Linda y puta"


  • Oscar Ferreiro (1946-2009)

Era conocido por interpretar el papel del "malo" en numerosas telenovelas, entre ellas Ricos y Famosos y Montecristo ; tenía 63 años y padecía una enfermedad terminal.

¡Hasta siempre Luciano Salerno!



  • Alejandro Doria (1937-2009)
    El director de "Esperando la carroza" y "Darse cuenta". Padecía de neumonía crónica. Además de destacarse en cine, realizó numerosas ciclos de grandes éxitos en televisión como "Alta comedia" y "Atreverse". Lastima que llego a ver la segunda parte de Esperando la Carroza.



Tambien fallecio un historiador


  • José García Hamilton (1943-2009)

Fue, también, escritor de obras de teatro (Azúcar y estudiantes), ensayos (Los orígenes de nuestra cultura autoritaria e improductiva) y biografías noveladas, como Vida de un ausente (sobre Juan Bautista Alberdi), Cuyano alborotador (sobre la vida de Domino Faustino Sarmiento) y Don José (sobre San Martín). Como periodista, se desempeñó como columnista y como secretario general de redacción del diario La Gaceta de Tucumán; en 1972 fundó el diario El Pueblo de esa provincia, fue conductor del programa televisivo "Historia Confidencial" y columnista en radio La Red. No creo que te lo cruces a San Martin, pero capaz a veriguas de una vez por todas si es hijo de una india o no.


Como muy lucidamente me dijeron hoy a la mañana, tres que suben y un colega mio que baja. Sic transit gloria mundi...

Por fin TVR



Despues de muchos programas TVR volvio a hacer una cancion como la gente!

"...Y ya satura el amigo de Segovia,

que colofobia...

...La Coalicion no esta en la satira nocturna

No hay que olvidarse de Stolbizer en la urna!...

...Hoy en el mundo colapso el capitalismo,


y aca nos vienen con el neo menemismo,

no te engañes, son lo mismo!!!"








http://www.youtube.com/watch?v=KRDbx4R52N8

jueves, 11 de junio de 2009

Más previsible que De la Rua


"Sólo pensar en traicionar es ya una traición consumada"

Cesare Cantú


En medio de las acusaciones cruzadas entre el kirchnerismo y el PJ disidente, el vicepresidente Julio Cleto Cobos recibió en su despacho al candidato a diputado nacional de Unión PRO Francisco de Narváez.

De los 45 minutos de reunión, el legislador se llevó algo más que la foto que no pudieron conseguir las dirigentes del Acuerdo Cívico y Social Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.

El mismo día en que fue llamado a declaración indagatoria en la causa por tráfico de efedrina, De Narváez logró la “solidaridad” del presidente del Senado por dicha citación judicial.

El encuentro dio lugar al malestar entre los socios políticos de Cobos, alineados en el Acuerdo Cívico y Social, y mereció el repudio del oficialismo, que acusó al mendocino de “obstruir a la Justicia”.

En tanto la primera candidata del Acuerdo Cívico Social por Buenos Aires, Margarita Stolbitzer, calificó hoy de "absolutamente inexplicable" el encuentro y consideró que el vicepresidente "tendrá que dar explicaciones" por ese gesto. Stolbitzer tambien embistió contra De Narváez y en declaraciones radiales advirtió que "nadie dice que tiene el mismo abogado que el “rey de la efedrina, Mario Segovia".

En tanto a reunión política también causó un fuerte malestar al titular de la UCR, Gerardo Morales, mientras que la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que esa actitud del vicepresidente era "previsible" y que deberá transformarse en un "aprendizaje" para el radicalismo."Era previsible, se prendieron las luces y los personajes quedaron iluminados. Que sea un aprendizaje", señaló Carrió. Por su parte, Morales evitó expresar opiniones sobre el encuentro y al ser consultado por la prensa sólo señaló "sin comentarios".

Ya lo dice el saber popular: "quien traiciona una vez traiciona dos veces".

Bizarro al cuadrado


Zulma Lotato trompeó a Mitch en el programa de Roccasalvo!!!
Nos tapó el agua!

La vedette golpeó al ex de Ricky Matín y lastimó a Roccasalvo al grito de: “invertí seis mil pesos en mis lolas como para que me digan señor"
Estaban sentados en el living de “Minuto a minuto” (Pierri TV) cuando el mediático Mitch, en su carácter de psicólogo, continuó con el análisis y la opinión del fenómeno mediático Zulma Lobato.
Mitch: _A ver, vos crees que la gente te sigue por tu talento o porque les causás gracia?

Zulma L: _Vos callate porque yo ya tengo mi analista.

M: _Pero necesitas un largo tiempo de terapia.

Ese cruce de palabras comenzó a irritar a la invitada, quien dejó rienda suelta a su ira.

M: _Este señor…

Z: _no te lo voy a permitir!. Vos sos un reverendo estúpido y no te lo voy a permitir. Señor serás vos!, yo soy una señora!_dijo Zulma antes de irse sobre el invitado uñas afiladas.

Z: _No te lo voy a permitir!, yo no te lo voy a permitir!_ gritaba despeinada y el vestido por las rodillas.

Inmediatamente Susana Roccasalvo intentó separarlos y resultó herida en su mano, periodismo de guerra.

Susan Roccasalvo: Terminé con dos dedos lastimados. No me gusta invitar gente a mi programa y que terminen a las trompadas”.

Z: _Me puso muy nerviosa este señor cuando me trató de señor, hoy se me dice señora, porque visto como mujer. Me sacó mucho. Es una falta de respeto, si a la gente no la ubicás hacen lo que quieren, no se lo permitiré a este señor ni a nadie_comentó Zulma más calmada y tras la tanda publicitaria.

“Yo invertí seis mil pesos en las lolas y soy una señora. De ahora en más me hago respetar”, replicó.

sábado, 6 de junio de 2009

Guarango



"Cuando una sociedad es próspera no vota ni a los corruptos ni a los guarangos”.
Elisa Carrio


¿Como explicará Lilita los dichos de Alfredo De Angelis respecto al ex presidente Kirchner?
"Tengo que tratarlo de eso, de pelotudo. Se quedó leyendo el diario de la década del '70". En declaraciones radiales, De Angeli rechazó las críticas del jefe del PJ contra el sector e insistió: "No puedo creer que un ex presidente diga tantas pelotudeces". Verdaderamente guarango.
Seguramente Lilita hará caso omiso como hace caso omiso de que Alfonso Prat Gay fuera representante del Banco Morgan cuando ella lo denunciaba en 2001 o como olvida la querella que le inició a Patricia Bullrich como ministra de De la Rúa por el tema del megacanje.
Es que Lilita tiene mucho cariño por el guarango Alfredo, al ser consultada por la ausencia del líder ruralista en sus listas, Carrió dijo: "Yo quiero mucho a Alfredo, pero estoy orgullosa de mi lista" y agregó que "De Angeli no apoya las listas oficiales y va a llamar a todo Entre Ríos a no votar al kirchnerismo".
El romance viene desde los días de la 125, en el verano pasado hicieron las delicias de la derecha romántica en la mesa de Chiquita cuando De Angeli le hizo notar a Legrand que Carrió lo miraba y le guiñaba un ojo. Lilita explicó que lo hacía porque De Angeli "es un galán".

No será mucho?


"Aunque hoy estoy despechugada, me gustaría que sepan que como actriz sé hacer otras cosas. Y la verdad, Sofía Loren también estuvo siempre escotadísima, pero nadie se escandalizó para nada. Bueno, Graciela Alfano también". Estas declaraciones corresponden a la mismisima Graciela. Las comparaciones son odiosas pero para no juzgar tan duramente a la ex de Ale, veamos que dice Wikipedia de ambas:



Sofía Loren: Sofia Villani Scicolone (n. en Roma, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sophia Loren, es una actriz italiana ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro. Esta considerada como otro de los Mitos del Séptimo Arte.



Graciela Alfano: Graciela Inés Alfano (n. Buenos Aires, 14 de diciembre de 1952) es una famosa actriz, modelo retirada y ex-vedette argentina.



Filmografía de Sofía:




  • Le sei mogli di Barbablù (Las seis mujeres de Barbazul, 1950)


  • Variety Lights (1950)


  • Quo Vadis (1951)


  • The pride and the passion (Orgullo y pasión, 1957)


  • Pane, amore e...(1957)


  • Attila, flagello di Dio (1958)


  • El Cid, de Anthony Mann (1961)


  • Dos mujeres (1961) Oscar Mejor Actriz


  • Boccaccio '70 (1962)


  • The fall of the Roman Empire (1964)


  • Matrimonio all'italiana con Marcello Mastroianni, dirigida por Vittorio de Sica(1964)


  • Una giornata particolare con Marcello Mastroianni, dirigida por Ettore Scola (1977)


  • Pret-a-porter (1994)

Filmografía de Grace:




  • La gran aventura (1974)

  • Los irrompibles (1975)

  • El gordo catástrofe (1977)

  • Los éxitos del amor (1979)

  • La aventura de los paraguas asesinos (1979)

  • Gran valor (1980)

  • Las vacaciones del amor (1981)

  • Los superagentes contra los fantasmas (1986)

Dejate de joder Graciela!!! Ya estas como Zulma Lobato que dice ser amada y odiada como Evita!

martes, 2 de junio de 2009

4, 8, 15, 16, 23, 42

"Todos nacemos originales y morimos copias."
Carl Gustav Jung