jueves, 18 de junio de 2009

Obituario urgente


Seria caer en un lugar comun decir que ayer fue un dia negro para el espectaculo argentino pero lo cierto es que tres artitistas dejaron de existir.



  • Fernando Peña (1963 -2009)

El actor y conductor de radio murió ayer a los 46 años, de un cáncer de hígado. Desde hacía 8 años era portador de HIV. Polémico y transgresor, compuso una galería de entrañables criaturas. Hasta la semana pasada condujo "El parquímetro" desde su casa. Estaba realizando un documental sobre su enfermedad.


“Yo no jodì a la muerte, yo fui el bailarín que mejor la saco a bailar"

"La vida es como Flavia Palmiero... Linda y puta"


  • Oscar Ferreiro (1946-2009)

Era conocido por interpretar el papel del "malo" en numerosas telenovelas, entre ellas Ricos y Famosos y Montecristo ; tenía 63 años y padecía una enfermedad terminal.

¡Hasta siempre Luciano Salerno!



  • Alejandro Doria (1937-2009)
    El director de "Esperando la carroza" y "Darse cuenta". Padecía de neumonía crónica. Además de destacarse en cine, realizó numerosas ciclos de grandes éxitos en televisión como "Alta comedia" y "Atreverse". Lastima que llego a ver la segunda parte de Esperando la Carroza.



Tambien fallecio un historiador


  • José García Hamilton (1943-2009)

Fue, también, escritor de obras de teatro (Azúcar y estudiantes), ensayos (Los orígenes de nuestra cultura autoritaria e improductiva) y biografías noveladas, como Vida de un ausente (sobre Juan Bautista Alberdi), Cuyano alborotador (sobre la vida de Domino Faustino Sarmiento) y Don José (sobre San Martín). Como periodista, se desempeñó como columnista y como secretario general de redacción del diario La Gaceta de Tucumán; en 1972 fundó el diario El Pueblo de esa provincia, fue conductor del programa televisivo "Historia Confidencial" y columnista en radio La Red. No creo que te lo cruces a San Martin, pero capaz a veriguas de una vez por todas si es hijo de una india o no.


Como muy lucidamente me dijeron hoy a la mañana, tres que suben y un colega mio que baja. Sic transit gloria mundi...

No hay comentarios: