viernes, 10 de abril de 2009

Todos con el campo!


En el día de ayer se volvio a hablar de otro ex presidente, que quedó a un paso de su quinto procesamiento judicial por la mala venta de los terrenos de la Sociedad Rural.

En 1991, Mendez autorizó la venta de ese predio de 12 hectáreas que pertenecía al Parque Tres de Febrero (los bosques de Palermo) creado por Sarmiento, en 30 millones de dólares, es decir casi 100 millones menos. Desde 1985, el Congreso le cedía a la SRA el predio a cambio del 5% de la recaudación.
Los peritos de la Corte señalan que "el mismo día de la firma de la escritura", la Sociedad Rural Argentina que es una asociación sin fines de lucro, creó "La Rural de Palermo Sociedad Anónima" con objetivos comerciales regidos por la ley 19.550. Luego en 1995, la Rural de Palermo SA y la estadounidense Ogden Argentina SA constituyeron una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para crear un centro internacional de exposiciones y congresos con áreas de entretenimiento, gastronomía y hotelería. En el 2005, el empresario y ahora diputado del PJ disidente Francisco de Narváez compró esa UTE.

Otros implicados en la historia serian el ex Ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo y quien fuera Secretario de Agricultura y Ganaderia: Felipe Solá. El ex ministro presento un escrito en que se desentendia de lo sucedido, Solá en tanto presentó una alianza con Macri y quien? De Narvaez, quien explota el predio cedido por Menem y Cavallo. Y siguen firmas, por ejemplo, el actual presidente de la SRA, Hugo Luis Biolcati, también integrara las listas del Pro-Peronismo . Su compañero de ruta Llambías no, porque secundará a Margarita Stolbizer de la Coalición Cívica.

En definitiva, no solo estaban juntos en los actos del campo, no solo se juntaban para vivar a Luciano Miguens y Alfredo De Angelis sino que su amistad viene de aquella década que tanto añoran: los dorados '90.

No hay comentarios: