martes, 28 de abril de 2009

Diario de la guerra del cerdo


Hoy resulta que la plaga que acabara con la especie humana es la fiebre porcina. Como en una pelicula de "muertos vivos" la pandemia se expande por todo el globo. Los titulares de los diarios publican apocalipticamente: "ya hay 150 muertos en México", "la fiebre porcina llegó a EEUU", "cruzó el Atlántico y en Europa ya hay casos", "el primer caso en Argentina seria un médico de Río Negro".

La sociedad toda esta en alerta y esto hace que lo verdaderamente importante cobre relevancia, hace unos meses el mundo estaba en vilo por la caida de las bolsas, hoy el alerta es porque una gripe que tienen los cerdos mata.

En México se suspendió la vida cívica: no hay clases en las escuelas, los partidos de futbol son suspendidos, se evitan las muchedumbres-en una de las megalopolis mas pobladas del mundo- y todos usan religiosamente su barbijo.

En nuestro país esta amenaza hace que el dengue parezca una urticaria, paso de estar en la tapa de todos los diarios a ocupar recuadros marginales. Hoy la muerte tiene cara de cerdito.

Muchas veces el cine jugo con escenarios que con el tiempo se vuelven realidad, desde la guerra del Golfo, la caida de la Torres Gemelas hasta la expansión de una pandemia que amenaza con matar a gran número de la población mundial. No faltara quien recuerde que se acerca el 2012 y que los Mayas tenían razón!

No hay comentarios: