sábado, 23 de octubre de 2010

Macriópolis

La semana pasada y por su dsiputa con el gobierno nacional, Macri le niegó a la Nación el permiso para instalar Tecnópolis, la gran muestra de la ciencia argentina que buscaba coronar los festejos por el Bicentenario . Si bien los funcionarios porteños Diego Santilli y el director de Tránsito porteño, Carmelo Sigillito, habían trabajado en el diseño y la organización, el jefe de gobierno y otro ministro, Hernán Lombardi, adujeron problemas de tránsito - la eterna preocupación por el vecino y su derecho a transitar libremente frente a ferias, marchas, piquetes y festejos.
De insistir en no ceder la zona prevista –que va del Parque Thays a Canal 7– la muestra no se hará, anticipó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien agregó: "Esta actitud del señor Macri de no hacer ni dejar hacer recuerda la imagen del perro del hortelano, aquel que no come ni deja comer. Macri está siendo asesorado por mediocres y pusilánimes que no solamente le aconsejan echarle la culpa a los demás cuando no le salen las cosas, sino que también cuando hay cosas que se pueden hacer bien se dedican a impedir".
Macri por su parte argumentó que "estudios técnicos realizados por nuestro equipo de Tránsito" concluyeron que la muestra afectaría la circulación durante 40 días y eso "le complicaría la vida a una parte importantísima de la Ciudad"...Importantisima considerando que hablamos de Recoleta gordo! En la Rosada, retrucaban que la muestra estará sobre la vereda y que sólo se cortará el tránsito en la Avenida Figueroa Alcorta durante un fin de semana.
Por su parte, la ex vicejefa de gobierno y actual legisladora del PRO, Gabriela Michetti aportó su visión sobre negativa a Tecnópolis: "No entendemos porqué dándoles tres lugares para elegir no quieren. Ahora lo que estamos viendo son las ganas de jorobar, nada más". Lo que Gaby no aclaró es que los lugares ofrecidos complicarían la organización del evento a la vez que son de dificil acceso, como ser "el Parque de la Ciudad o el Parque Roca". Sus expresiones resumen la visión que tiene el PRO respecto a la ciencia, la cultura y los festejos populares, es que como afirmara el General Perón: "Y el bruto es siempre peor que el malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no. He visto malos que se han vuelto buenos, jamás un bruto que se haya vuelto inteligente."

1 comentario:

Fundacion Pasion Libertaria dijo...

Veo que hay una explosión de colores... y ahora entiendo que, tras anunciar un crecimiento del 9%, se empezó a repartir para los blogueros k la mosqueta...