jueves, 28 de mayo de 2009

Marce blanqueó!

"No me dan cosa las imitaciones, sino los políticos que se arrastran por estar..."
Luis Zamora






SIEMPRE SE VUELVE AL PRIMER AMOR

domingo, 24 de mayo de 2009

Hace 199 años...


Tras las intenciones absolutistas de Carlos, el inútil de Fernando dejaba el poder en manos del hermano de un loco, un desequilibrado mental que puso al país al borde del abismo. No hablo de Argentina en 2001 sino de España a principios del siglo XIX.
Mientras tano los acontecimientos en la península repercutían en las colonias, los patriotas centraron su preocupación en organizar su participación en un congreso, de manera que sus posiciones pudieran salir triunfantes por mayoría de votos.
El Cabildo sólo quería hacer participar a la parte más “sana y decente” de la población de la que quedaban afuera muchos activistas de la revolución. Belgrano fue el encargado de tomas las precauciones para que el congreso marchara por los caminos deseados por los patriotas. Así fue como en las puertas del Cabildo fueron apostadas tropas con el objetivo de intimidar a los absolutistas y permitir el ingreso de algunos hombres claves para la causa revolucionaria, que no contaban con la correspondiente invitación.
Durante el transcurso del Cabildo Abierto, los bandos enfrentados mostraron diversos matices internos.
El partido de la contrarrevolución se expresó por boca del obispo Lué y Riega, que expuso con nitidez sus ideas que sólo lograron irritar, aún más, al partido contrario. Los patriotas escucharon con indignación estas palabras que podrían haberse escuchado en Hora Clave: “Que mientras existiese en España un pedazo de tierra mandado por españoles, ese pedazo de tierra debía mandar a las Américas; y que mientras existiese un solo español en las Américas, ese español debía mandar a los americanos, pudiendo sólo venir al mando a los hijos del país, cuando ya no hubiese un sólo español en él”.
Por el lado del partido patriota se alzó la voz de Castelli, que afirmó que “la España ha caducado en su poder para con estos países” pues “es a los pueblos a quienes exclusivamente toca declarar su voluntad en este caso... porque el pueblo es el origen de toda autoridad, y el Magistrado no es sino un precario ecónomo de sus intereses...”.
Castelli continuó marcando la ilegitimidad del Consejo de Regencia al caducar el poder de la Junta Central. Expresó en toda su magnitud la idea de soberanía popular, en la que coincidían la mayoría de los patriotas, entre ellos, Moreno.
Por holgada mayoría triunfó la ponencia de la cesación de las funciones del virrey, varios españoles también apoyaron la propuesta.
Donde existió mayor dispersión en las opiniones fue cuando se discutió la nueva forma que debía adoptar el gobierno.
Saavedra postuló entregar el poder al Cabildo quién se encargaría de designar a una Junta, pero esta debía depender del pueblo de la ciudad y no de la metrópoli.
Castelli propuso que el nuevo gobierno fuera elegido por el Cabildo Abierto.
El 23 de mayo se reunió el Cabildo para realizar el recuento de votos emitidos en la noche anterior y para preparar la trampa aprovechando la confusión existente entre las filas revolucionarias, que no terminaban de ponerse de acuerdo en la forma de dar un corte definitivo a la crisis del sistema colonial.
Las distintas mociones del día anterior, en que hombres del mismo partido habían votado por salidas diferentes, dio pie a los reaccionarios del Cabildo para buscar una solución gatopardista. El Cabildo decidió conformar una Junta presidida nada menos que por ¡ Cisneros!, acompañado por dos españoles el presbítero Sola y por José Inchaurregui, y por dos criollos: Castelli y Saavedra.
Al conocer la noticia, Castelli decidió renunciar, pero en una reunión realizada en la casa de Rodríguez Peña, sus amigos le insistieron que aceptara con el sólo fin de convencer a Saavedra para que juntos boicotearan la Junta, del jefe de Patricios se volvía a desconfiar pues de inmediato aceptó la solución que trataba de imponer el Cabildo burlándose de la voluntad popular.
En la tarde del 24 de mayo, la nueva Junta prestó juramento, pero su duración apenas fue de unas pocas horas. Sería como llamar a Cavallo para arreglar la economía post Mendez. Al conocerse la composición de la junta encabezada por el derrocado virrey, los revolucionarios aumentaron la agitación, lanzándose hacia los alrededores de la ciudad y a los cuarteles para arengar a los vecinos y a la tropa. Ese día se vio a Chiclana, Moreno y Larrea hablar con encendidas proclamas al Regimiento de Patricios, llamándolo a consumar la anhelada emancipación del asfixiante poder español.
En este clima de honda tensión no existía gobierno que pudiera funcionar, Castelli y Saavedra presentaron sus renuncias y le pidieron a Cisneros que los imitara. Había llegado el momento de jugar la última carta, los partidarios del virrey carecían de tiempo y de soluciones para la crisis, sólo los patriotas tenían algo que decir y mucho por hacer.
El 25 a la mañana se reunió el Cabildo para tratar las renuncias presentadas por la Junta, desde muy temprano habían comenzado su actividad los revolucionarios concientes que el ansiado momento había llegado.
Ese día la plaza, al igual que en días anteriores, había estado muy concurrida, con gente que reclamaba a viva voz la renuncia de Cisneros y la formación de una nueva junta. Al enterarse de las dilaciones del Cabildo, que no aceptó la renuncia de la junta presidida por el ex-virrey, un grupo de revolucionarios se dirigió al Cabildo entrando a la sala de cesiones, mientras otros invadieron las galerías y pasillos, la agitación era imposible de contener, sólo la salida impulsada por el pueblo podían devolver la tranquilidad a la ciudad. Luego de una larga polémica, y de haber tenido que salir del salón para tranquilizar a la gente, el Cabildo aceptó a la Junta propuesta por los patriotas.
La nueva junta se hizo cargo del poder, jurando por Fernando VII, el partido patriota lograda de esta manera sus objetivos, la soberanía del pueblo era una realidad en esta ciudad de América del Sur.
En su nueva función como Secretario de la Junta, Moreno comenzó con una ferviente actividad de la que no descansó hasta que sus enemigos internos lograron derrotarlo. Esa noche del 25 de mayo, se lo vio redactar proclamas y comenzar a dar los primeros pasos para la organización de la expedición libertadora.

viernes, 15 de mayo de 2009

Cual e' cual?

"El humor es la caricatura de la sociedad"
Jorge Guinzburg

Este quedó al final porque no se cual es el imitador y cual el imitado...

domingo, 10 de mayo de 2009

Cambalache

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...


Finalmente se presentaron las listas de candidatos para las elecciones legislativas de junio. Hay de todo como en botica, chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, barones y dublés. Sorpresas, caras y caretas, zurdaje, gorilaje, en fin...aqui estan , estos son:


Los Kandidatos:

El ex presidente Néstor Kirchner
El gobernador: Daniel Scioli
Eva Perón: Nacha Guevara
El Intendente en uso de licencia de Tigre, el Jefe de Gabinete: Sergio Massa.
El abogado de la CGT, la pata sindical: Héctor Recalde
El banquero socialista: Carlos Heller
La viceministra de Trabajo: Noemí Rial
El sindicalista: Julio Piumato.


La Colisión Cívica-Julio Cleto No Positivo- el aporte del 3% de la UCR:

Margarita Stolbizer
El heredero: Ricardo Alfonsín
Actual intendente de San Pedro (hombre de Cobos): Mario Barbieri.
Ex presidente del Banco Central: Alfonso Prat Gay.
El ex ministro de Justicia de la Nación de De la Rúa: Ricardo Gil Lavedra
¿Qué decir de ella? Doblo mal hace un par de curvas y se fue, se fue, se fue…: Elisa Carrió

Unión PRO volver a los ’90:

El amigo del ex presidente Mendez: Francisco de Narváez
El ex Secretario de Agricultura de Mendez, ex vice de Ruckauf y ex Gobernador: Felipe Solá
La macrista, debe ser una mujer deliciosa: Gladys González
La ex vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti
El ex compañero de fórmula de Ricardo López Murphy: Esteban Bullrich.
El hijo del ex ministro de Trabajo de Mendez: Jorge Triaca.
El siempre listo para voltear un Jefe de Gobierno: Helio Rebot.


Alianza Izquierda Unida MST:

La ex legisladora porteña: Vilma Ripoll
El actor: Héctor “caña tacuara”Bidonde
El abogado de derechos humanos: Marcelo Parrilli.
La otrora bailarina piquetera: Nina Peloso


Alianza Diálogo por la Ciudad:
El ex jefe de gobierno porteño: Aníbal Ibarra (Te sigo bancando Aníbal, lo hice con lo de Cromagnon y lo hago con lo de Telenoche)
La actual legisladora porteña: Silvia La Ruffa
La especialista en minoridad: María Elena Naddeo



Partido Socialista:
Héctor Polino (es una excelente noticia y una muestra de ética que no apoyen a la Colisión Civica ya que Hector Polino no tiene nada que ver con Alfonso Prat Gay: no solo por la ortodoxia económica de Alfonso, que quiere volver a pedirle créditos al FMI sino también por su estrecho lazo con Amalita Fortabat, ex dueña de la cementera Loma Negra. Algunas informaciones hablan de que Prat Gay le maneja la fortuna a la mujer. Él no niega, ni desmiente el dato).


Alianza Nuevo Encuentro:
El intendente de Morón: Martín Sabbatella
CTA: Gabriela Iturraspe
Solidaridad e Igualdad (SI): Carlos Raimundi.
Libres del Sur: Jorge Ceballos

Proyecto Sur:
Fernando Pino Solanas
El educador: Jorge Cardelli
La investigadora del Conicet: Alcira Argumedo
Solidaridad e Igualdad (SI): María América González
CTA: Fabio Basteiro
Partido Socialista Autentico: Jorge Selser


Partido El Movimiento:
El Dr. Chapatín: Moisés Ikonicoff.

Partido Popular de la Restauración:
El candidato del Dr. Grondona: Gustavo Breide Obeid

Autodeterminación y Libertad:
Mira quien volvió: Luis Fernando Zamora.

Partido Jubilados en Acción:
El jubilado juez: Enrique Cruciani.

Partido Coalición Independiente Federal:
El eterno: Juan Ricardo Mussa. (Se presenta desde 1974)

sábado, 9 de mayo de 2009

Que paso, que paso, vamos ahi!!!


“¿Usted cree que somos feos señor Lafauci?”
Adal Ramones a Jorge Lafauci (Tras afirmar el "Juez Lafauci" que los mexicanos son la gente mas fea del mundo)

México criticó a los países que cancelaron vuelos hacia y desde ese país, entre los cuales se encuentra la Argentina, por el brote de influenza y consideró la medida injustificada y discriminatoria.
Argentina junto con Ecuador, Perú, Cuba y China prohibieron temporalmente esta semana los vuelos hacia y desde México por temores a contagios del virus, que habría dejado hasta 87 muertos en México.
"En los casos de naciones de América Latina nos sorprende la adopción de medidas injustificadas que, además, son incongruentes con los vínculos que nuestros países han mantenido tradicionalmente, como ha ocurrido con Argentina, Perú y Ecuador", dijo la canciller Patricia Espinosa, en rueda de prensa.
Lo ciertos es que el primer caso de gripe porcina de Argentina vino de México, es un abogado argentino que viajó por turismo y regresó el 25 de abril. A los dos días se enfermó. Le detectaron el virus casi de inmediato y ya le dieron el alta. Lo anunció la ministra de salud Graciela Ocaña luego de la crítica del presidente mexicano por los vuelos suspendidos. La ministra reiteró los consejos que se han dado en estos días: postergar, si es posible, cualquier viaje a las zonas donde se está desarrollando la epidemia: "Se están tomando todas las medidas de control en las fronteras y en los puntos de ingreso al país" y pidió "la colaboración de todos para poder evitar la circulación del virus" en la Argentina.
El presidente Felipe Calderon había afirmado que "Con el dengue se hizo muy poco…Los argentinos sufrieron un brote de dengue muy fuerte, se habla de miles de personas muertas. Y evidentemente las medidas preventivas pudieron haber aportado mucho a la humanidad”.
Quizás el presidente azteca quiera mandar a Sabrina Sabrok para que nuevamente reivindique a los mexicanos y al escupir a Ocaña diga “fue a insultar a los mexicanos, yo la vengo a insultar a ella de parte de todos”. Viva México cabrones!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Qué se puede esperar de un burro mas que una patada!


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri calificó de "vagos" a los docentes que protagonizaron las últimas medidas de fuerza y no fueron esos días a trabajar.
El hijo de Franco dijo: "El que no trabaja no puede cobrar. Hay mucha gente que se cree que tiene derecho a cobrar un sueldo por no hacer nada".


De esa manera, Macri ratificó la resolución por la cual se les hizo un descuento a los maestros por los días de huelga. En este sentido no solo desconoce un derecho laboral básico como el DERECHO A HUELGA, sino que tambien descococe sus promesas de campaña en las que la educacion iba a ser prioritaria, afirmacion que repetia hasta el cansacio frente al Ministro de Educación de la Nación!


En realidad Mauri es coherente y no se puede esperar otra cosa de él. Escuchando sus declaraciones vino a mi mente un mail en cadena que creo es muy pertinente:


ASTROLOGÍA: EL SIGNO DEL DOCENTE

Los nacidos bajo este signo, se caracterizan principalmente por su gran ingenuidad. Desde hace décadas vienen luchando por un salario digno y a pesar de que los astros le han sido adversos siguen creyendo que lo conseguirán. Cuando el Poder Ejecutivo entra en conjunción con los satélites de la CTERA y la UEPC y responde a sus reclamos diciendo que ya ganan un salario justo, ellos replican airados que no es 'justo' sino 'ajustado', DEMASIADO 'ajustado'.
Como consecuencia de su 'mala estrella' si bien no son menesterosos llevan una vida austera y de magras ambiciones que suelen 'compensar' vendiendo libros, ropa, cosméticos, bijouterie, y trabajando en más de dos turnos (para los de escasa memoria, les recordamos que los turnos son MAÑANA, TARDE, VESPERTINO Y NOCTURNO, pero en algunas jurisdicciones aún existe el turno INTERMEDIO...
Son muy buenos deportistas, ya que el correr de una escuela a otra los mantiene en perfecto estado atlético, corriendo los 500 metros, en bajada o en subida, como 'pan comido'. Tomar el colectivo (bus argentino donde ingresan 60 personas pero hay lugar sólo para 35), repleto en las horas pico, les ha valido la medalla de oro en varias olimpíadas.Se caracterizan también por ser temerarios y valientes ya que son dados a salir, adónde dé lugar, con 30, 40 y más niños, jóvenes y adolescentes, aunque corran riesgo de perder alguno por el camino.
Tienden a ser contradictorios, pues les molesta que los alumnos hablen en clase mientras ellos lo hacen en las reuniones y asambleas sin escuchar ni pizca lo que dicen los demás.Como todo animal de costumbres, cada vez que se encuentran con un colega al que no ven hace tiempo, sus tres preguntas clásicas son: qué cursos tenés, cuántos chicos tenés en cada curso, cómo es tu directora.
Aman la hora de la salida, el verano y las vacaciones... cortas, muy cortas... aunque se queden en sus casas. Odian corregir, cuidar el recreo, las reuniones de maestros, las reuniones con padres (donde siempre concurren los mismos, es decir, padres de alumnos sin problemas, ya que los padres-problemas, nunca concurren). Además odian combatir piojos, cucarachas, ratas y hasta alacranes. Su piedra es el ágata, 'a gatas' si pueden vivir con lo que ganan.
Su color, el blanco o el que está fuera de moda. Su número de la suerte el 3.99 (las 3 cuotas del incentivo del 99 que aún esperan cobrar).
Su gran debilidad, ir a la huelga sabiendo de antemano que la tienen perdida. Respondiendo a este perfil, el símbolo que identifica a los nacidos bajo el 'signo del docente' es una alegoría en la que se mezclan el hommo sapiens y el hommo faber con reminiscencias del cangrejo, ya que sólo caminando de costado pueden llegar hasta fin de mes. Por lo mismo tienen también algo de escorpión, pues el bajo sueldo que ganan los tiene bastante envenenados, el tener algo de piscis impide que el agua les llegue al cuello, mientras que libra les permite alcanzar el equilibrio entre el hambre y las ganas de comer.
Los hermanos zodiacales nacidos bajo este signo un tanto perseguido, a pesar de todo, tienen una gran ventaja que los gratifica, que es la conjunción de los cuatro elementos: son aire, tierra, agua y fuego al mismo tiempo. Son tierra porque saben lo que quieren, son aire porque son idealistas, son agua porque saben que su trabajo es vital y son fuego porque con el fuego del amor lo defienden y llevan adelante.
Viven perseguidos por la maldición de los famosos 'tres meses de vacaciones', que todos buscan, pero nadie encuentra, pero es repetido hasta el cansancio por personas inescrupulosas que ignoran la realidad docente. Un docente, tiene las mismas vacaciones que cualquier empleado , a pesar de las recomendaciones de la UNESCO. A pesar de ser un profesional de la educación, y no un empleado más. Pero la tradición sigue hablando de los tres meses de vacaciones. El docente, es el único profesional que se lleva trabajo a su casa, los sábados y los domingos. Los feriados y durante sus vacaciones, realiza cursos de perfeccionamiento, para aumentar su puntaje y así lograr tener más trabajo.
Esta es la realidad, lo demás es un hermoso cuento chino, narrado por un japonés, a un público coreano. Todos se parecen, pero no se entienden entre sí, ya que son distintos y hablan lenguas muy diferentes.




domingo, 3 de mayo de 2009

En traviesas quedate con Zulma...


Esta semana la Tv argentina disfruto de chiche nuevo, entre tanto dengue y fiebre chanchita, los medios disfrutaron de un nuevo bizarro personaje para explotar y exprimir hasta el cansancio: Zulma Lobato.

Un curioso personaje conocido por la zona de Villa Ballester, tan delicioso como los carteles que artesalnalmente confecciona para promocionar sus talentos. Entre las imagenes de Katopodis, fallido candidato a intendent e del PJque a pesar de no haber dejado rincon del distrito por empapelar con su foto fue derrotado Ivoskus y carteles de las Flores de Acero en gira por el conurbanos con Irma Roy en su vuleta al espectaculo, Cristina del Valle en reemplazo de Doris, Cristina Alberó entre otras aparecen los cartelitos de Zulma, hoy convertida en una estrella mas del cielo televisivo!

Los seguidores de la tv bizarra no esperamos para conocer a su prima Nelida Faiad!!!


Imagenes tomadas del blog http://masdeesto.blogspot.com/

En EEUU también hay gorilas!!!


El ex presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Newt Gingrich criticó los gestos de acercamiento del presidente Barack Obama hacia Venezuela y Cuba, y los consideró como una señal de "debilidad".
Según Gingrich, los gestos de aproximación de Obama hacia la región evocan memorias de la presidencia del demócrata Jimmy Carter, que, a su juicio, mostró "debilidad" y, en respuesta, "el mundo se tornó más osado".
"El mundo se volvió cada vez más osado porque los depredadores, los agresores, los anti-americanos, los dictadores, cuando detectan debilidad, empiezan a imponerse", afirmó Gingrich durante una entrevista con la cadena televisiva Fox News, de corte conservador.
Quizás el trato entre iguales sea señal de debilidad para los republicanos, quizás como afirma Carter, Premio Nóbel de la Paz en 2002, galardonado por sus esfuerzos infatigables para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos: "En lugar de promover la paz (EEUU en tiempos de Bush) ha adoptado como política la guerra preventiva, un descarado derecho a atacar a otros países unilateralmente para cambiar a un gobierno que no es de nuestro gusto, o con otros propósitos".
"Es penoso ver al presidente (Bush) y al vicepresidente (Richard Cheney) insistir en que la CIA debería estar en libertad para perpetrar castigos y tratamientos inhumanos a personas bajo custodia de EEUU".
Bush ha declarado su "independencia de las organizaciones internacionales civiles y ha renunciado a cumplir acuerdos globales, incluyendo acuerdos sobre armas nucleares, armas biológicas y el sistema internacional de justicia".
Igualmente Carter criticó a los republicanos en sus “esfuerzos para ejercer un dominio imperial alrededor del mundo" y de que el principio de que "estás conmigo o estás contra mí haya reemplazado las alianzas basadas en la comprensión de los intereses mutuos".
Carter no solo ha levantado la bandera de los derechos humanos siendo presidente sino que como ex presidente ha participando en el proceso de reconciliación en Venezuela, como veedor en las elecciones nacionales o buscando un acercamiento con Cuba viajando a la isla.
Asimismo esta en estos días se encuentra en Bolivia como representante del Cuerpo de Paz de su país donde se reunió con el presidente Evo Morales, de quien se dijo “amigo”.
Le prometió a Morales que volverá en diciembre, durante las próximas elecciones generales, para ayudarlo a cosechar hojas de coca. Y aseguró que su país jamás apoyaría la división de Bolivia.
Quizás el presidente Obama debería seguir otros ejemplos: el de Nixon orquestando el golpe contra Salvador Allende en 1973, Reagan recibiendo a Galtieri en los ‘80, Bush padre invadiendo Irak en los ’90 o Bush Jr. dejando el mundo como lo dejó!

sábado, 2 de mayo de 2009

Eso era lo que te quería escuchar II


El miércoles pasado la presidente Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso en Casa de Gobierno en el que anunció la distribución de partidas presupuestarias para la provincia de Córdoba. Lo llamativo fue que en el medio de sus palabras hizo referencia a un breve diálogo que el periodista Mariano Grondona tuvo en su programa Hora Clave (Canal 26) con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati. A continuación, nuevamente en este blog la transcripción pero estra vez completa y el link del diálogo al que la Presidenta calificó de "imperdible":

Grondona: -Siempre nos decían, ¿te acordás?...con las inundaciones nos decían, siempre que llovió paró...
Biolcati: -Vos querés decir que el gobierno de Kirchner va a durar para mí dos años más...y dos años más van a ser muy duros...
G:-¿Dos?...¿te parece?
B: -¿No son dos...tres?, ¿cuántos son?
G:-Mmm... No sé qué va a pasar después del 28 de junio...
B: -Eso era lo que te quería escuchar.
G:-Hay un señor que se llama Cobos...¿no?
B: -¡Ehh!...sí...sí...radical él ahora, ¿no?
G: -Dicen que es vice...(risas)