sábado, 28 de febrero de 2009

Había una vez un circo...



La sabiduría de los Simpson afirma que no hay nada más grotesco o contradictorio que la muerte de un payaso, en nuestro país podríamos cambiar al payaso por una travestí y no cambiaria el sentido de la afirmación.
Ayer la televisión veraniega nos regalo dos momentos que merecen quedar en sus anales: sobre la noche Susana Giménez, en su horario de siempre pero desde la casa de su asesinado decorador haciendo uno de sus alegatos en favor de la seguridad afirmó “al que mata lo tienen que matar”. Sumándose al clan de divas vernáculas que son nostálgicas de los conservadores de la década del ‘30 o del Proceso en el que brillaban en la calle Corrientes.
Sin embargo por la tarde ya habíamos asistido a un espectáculo más patético en los programas chimenteros con motivo del suicidio de Pequeña P, travestí que no pudo brillar como debía por el maquiavelismo de Flor de la V. Por la pantalla chica desfilaron, Sandra Domínguez, que ya sea por un suicidio o porque Carmen Barbieri se indigestó aparece, Vanesa Show, no coment y las infaltables Rikitas que tras estar desaparecidas vinieron a hablar de los 5 minutos de amistad que las unieron a la desaparecida vedette. Era muy emotivo ver como Fernanda Vives le daba el pésame a la familia desde el móvil de Canosa, ¡de ir a la sala velatoria ni hablar!
Al haber elegido con tan buen tino el día viernes para partir al otro mundo Pequeña P le dio sus últimos minutos a los productores de Rial, la Colorada y compañía para producir en todo el fin de semana historias que irán desde un romance con el Facha Martel hasta la aparición de alguna tía con ganas de hacerse famosa a la hora de la tarde.

sábado, 21 de febrero de 2009

Mirtha ya llego, nuevamente esta!



En su cumpleaños un merecido homenaje a la diva máxima de nuestro país. Filmó mil peliculas, mas de 40 años al frente de los almuerzos, entrevisto a jefes de estado, personalidades internacionales y bernaculas pero su mayor exito fue su día de furia:



_ ¡Con esta cámara no! Corte, corte, corte! Así yo no! Así no! De perfil, allá, no! No me gusta! Retóqueme el pelo por favor! Voy a estar una hora acá, yo soy una mujer grande, no voy a estar…Había perfil yo lo vi.
Me arregla esto, por favor. ¿No hay peinadora? Ay, otra lucha! ¡Que horror!
Es que yo estaba segura, dije le va a fallar algo. Ya de entrada le falló la cámara, ya de entrada ta ta ta ta ta ta corte…salió mal. Después resulta que no le graba. ¿Pero nos están tomando el pelo?
_Pero ¿Por qué te pones en este estado?
_Pero
_Pero ¿Por qué te pones en este estado! ¡Calmate!
_ ¡No me calmo nada!
_ ¡Calmate!
_ ¡No me calmo nada!
_Entonces te perjudicas, si no te calmas te perjudicas vos.
_ ¡Que barbaridad! ¡Que barbaridad!
_Denle un vaso de agua por favor.
_No que agua ¿Qué se creen que soy una estupida yo? Tengo el cerebro muy bien.
_Yo no creo que ponerse así es beneficioso.
_Pero mira…hace tres días que estoy grabando copetes y tres días que estoy repitiendo.

_ ¡Que barbaridad! ¡Dios mío! Esa técnica de mierda, este tipo que me arruino un año de trabajo, que nunca apretaba el botón que tenía que apretar. ¡No quiero, no quiero! Yo no necesito agua muchas gracias. ¡Es indignante! Juegan con la salud de uno, se creen que uno tiene veinte años. ¡Demasiado esfuerzo hago! ¡Carajo mierda!

jueves, 19 de febrero de 2009

El enano fascista


Hacia mucho que el premier italiano Silvio Berlusconi no se mandaba una de las de él. Digno ocupante del sillon de Mussolini el magnate televisivo nos tiene acostumbrados a sus fanfarronadas, su fascismo innato y toda clase de payasadas. Aliado incondiconal de Jorge W. esta cada vez mas solo ante el retroceso de la centroderecha europea y mundial. Ya en noviembre habia provocado a los norteamericanos afirmando que Barack Obama "es joven, guapo y está bronceado". Cuak!

La enésima broma polémica de Il Cavaliere fue contestada de inmediato en Italia, donde la oposición exigió que pida excusas al nuevo presidente de EE UU. El primer ministro respondió que sus palabras eran "un gran piropo, una carantoña".

Hoy nos toco el turno a nosotros ya que se metio con una de las etapas mas oscuras de nuestra historia, muy suelto de cuerpo el premier dijo en un acto electoral en Cerdeña que "eran bellas jornadas" los vuelos de la muerte.

Según informó el diario italiano L`Unitá, el pasado 14 de febrero, en una nota firmada por su enviado especial Marco Bucciantini, Berlusconi hizo alusión a los desparecidos argentinos en un discurso que pronunció en Cagliari, Cerdeña, durante una gira previa a las elecciones regionales en esa isla. "Eran bellas jornadas, los hacían descender de los aviones".

En tanto, la presidenta de Abuelas De Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que esa entidad se siente ofendida por los dichos del primer ministro , ya que habló irónicamente de los vuelos de la muerte de desaparecidos argentinos.

Asimismo, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también expresó su repudio. "Los calificativos no alcanzan para este personaje siniestro, como a los de la dictadura: (Emilio) Massera, (Jorge Rafael) Videla y todos los demás".

Taty Almeida también repudió los dichos de Berlusconi: "No me extraña de este personaje, al que ya conocemos, pero nunca pensé que iba a decir una cosa así sobre algo tan espantoso, tan tremendo que hicieron los represores a nuestros hijos".

Desde el cielo Oriana Falacci pensara que no solo los argentinos tenemos un enano fascista dentro. Forza Italia!

jueves, 12 de febrero de 2009

El hambre, las ganas de comer y la soja!



Mauri, Felipe y Francisco presentaron ante las cámaras su “espacio común” de centroderecha para las elecciones de octubre. Wauw! se viene el derechaje! Aclararon que “irán juntos”, pero no cómo se definirá el candidato que encabezará la lista en la provincia de Buenos Aires, como es de costumbre de seguro tras una interna que tendra aprietes y dadivas definiran que vaya el que supere el 2 % en las encuestas. Vuelve el Duhaldismo con todo! Falta Chiche como candidata muy contra su voluntad a algo y estamos todos. Ahora bien, dicen que se juntan para construir algo, Macri no puede construir ni una estacion de subte, De Narvaez sin Rial no podria construir 2 puntos de rating y Solá deberia dedicarse a la soja y dejarse de joder! Ya los veo a los ex presidentes Carlos M. y Eduardo D. expresando: -Que alegria! Toda la familia reunida!!!

viernes, 6 de febrero de 2009

Cabecita negra!


Señores, el presidente Obama es peronista! Como debe ser, si hasta el papa debe serlo. La tapa del diario Crítica relata una noticia por lo menos interesante que se vincula con el super ego del argentino. En realidad toma una frase pronunciada por la presidente en un acto donde afirmo que el lider norteamericano dice frases y toma decisiones que hacen presumir una lectura previa de la doctrina peronista. Como si esto fuera poco dijo que el mundo nos copia usando recetas del modelo K 2003.

Cristina, reina de la patria sindical lanzó la frase: “¿Obama habrá leído a Perón? No lo sé pero quiero decirles que se me (sic) pareció mucho cuando hace unos días dijo que los sindicatos no son parte del problema sino de la solución”. A Lorenzo Miguel se le cayo un lagrimon desde donde esta. Y viva Perón carajo!!!


jueves, 5 de febrero de 2009

La Teoria Z


Ante la crisis financiera mundial los pronosticos no son muy alentadores. La consecuencia inminente y ya lo estamos viendo es una brutal ofensiva de la patronal sobre los obreros, ya sea mediante suspenciones, despidos, congelamiento de salarios o incremento de la productividad, dicho de otra manera, mas explotacion.

En este contexto no esta mal citar la "Teoría Z" tambien llamada "metodo japones", que sugiere que los individuos no desligan su condición de seres humanos a la de empleados y que la humanización de las condiciones de trabajo aumenta la productividad de la empresa y a la vez la autoestima de los empleados
La "Teoría Z" es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi y Richard Pascale.

Esta teoría es participativa y se basa en las relaciones humanas, pretende entender al trabajador como un ser integral que no puede separar su vida laboral de su vida personal, por ello invoca ciertas condiciones especiales como la confianza, el trabajo en equipo, el empleo de por vida, las relaciones personales estrechas y la toma de decisiones colectiva, todas ellas aplicadas en orden de obtener un mayor rendimiento del recurso humano y así conseguir mayor productividad empresarial, se trata de crear una nueva filosofía empresarial humanista en la cual la compañía se encuentre comprometida con su gente.

Pero ¿por qué esta áurea de comprensión tan filial entre empresa y empleados? porque Ouchi considera firmemente que un empleo es más que eso, es la parte estructural de la vida de los empleados, es lo que les permite vivir donde viven, comer lo que comen, vestir lo que visten, define sus años de vejez..., entonces, si este empleo es desarrollado de forma total dentro de una organización (como ocurre en la teoría Z), la persona se integra a ella y crea un sentido de pertenencia que la lleva a dar todo lo que es posible por alcanzar los objetivos empresariales, con lo cual la productividad estaría prácticamente asegurada.

En definitiva, explotemos pero con cariño y mejor trato. Un modelo alternativo y menos brutal al del señor Burns golpeando con un latigo a Homero en la Planta Nuclear.

martes, 3 de febrero de 2009

Vencedores vencidos


Hoy se cumple un aniversario más de la Batalla de Caseros, fecha fundacional de nuestra historia, ya que marca la caida del régimen de Juan Manuel de Rosas tras años de gobierno firme, y la puesta en marcha de la mentada organizacion nacional. En la historia elaborada por los liberales, con Mitre a la cabeza se marca esta fecha como el fin de la barbarie y el inicio de un periodo que llevó a la panacea que fue el régimen conservador. Periodo en el cual la oligarquía amazaba fortuna sobre el trabajo de criollos e inmigrantes que se agolpaban en ranchos y conventillos.

La caida del régimen rosista comenzo con el Pronunciamiento de Urquiza en 1851, cuando ademas de desconocer la autoridad del gobernador bonaerense comenzó a formar el Ejercito Grande que se enfrento a los ejercitos rosistas en los actuales terrenos de El Palomar, partido de Morón. La batalla en realidad se llevó a cabo en una extensión muy amplia que comprendio las localidades de Caseros, Tropezón y San Martín.

Victorioso Urquiza entro vencedor a Buenos Aires con los ejercitos federales tras la partida de Rosas y su familia al exilio. Para emprender la tarea de la organizacion institucional de la confederacion y sabiendo que necesitaria el apoyo de amplios sectores el general vencedor pronuncio la frase: Ni vencedores, ni vencidos. Marcando el espiritu de reconciliación nacional, utopía siempre buscada por nuestro país. Aquella frase fue vuelta a pronunciar por el presidente de facto Lonardi tras el derrocamiento del gobierno constitucional de Juan Domingo Perón. La asociación era util para la Revolución Libertadora: Perón era un dictador como Rosas y ellos venian a hacer cumplir la constitucion como Urquiza. La historia nuevamente fue utilizada como legitimadora del régimen.