jueves, 19 de febrero de 2009

El enano fascista


Hacia mucho que el premier italiano Silvio Berlusconi no se mandaba una de las de él. Digno ocupante del sillon de Mussolini el magnate televisivo nos tiene acostumbrados a sus fanfarronadas, su fascismo innato y toda clase de payasadas. Aliado incondiconal de Jorge W. esta cada vez mas solo ante el retroceso de la centroderecha europea y mundial. Ya en noviembre habia provocado a los norteamericanos afirmando que Barack Obama "es joven, guapo y está bronceado". Cuak!

La enésima broma polémica de Il Cavaliere fue contestada de inmediato en Italia, donde la oposición exigió que pida excusas al nuevo presidente de EE UU. El primer ministro respondió que sus palabras eran "un gran piropo, una carantoña".

Hoy nos toco el turno a nosotros ya que se metio con una de las etapas mas oscuras de nuestra historia, muy suelto de cuerpo el premier dijo en un acto electoral en Cerdeña que "eran bellas jornadas" los vuelos de la muerte.

Según informó el diario italiano L`Unitá, el pasado 14 de febrero, en una nota firmada por su enviado especial Marco Bucciantini, Berlusconi hizo alusión a los desparecidos argentinos en un discurso que pronunció en Cagliari, Cerdeña, durante una gira previa a las elecciones regionales en esa isla. "Eran bellas jornadas, los hacían descender de los aviones".

En tanto, la presidenta de Abuelas De Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que esa entidad se siente ofendida por los dichos del primer ministro , ya que habló irónicamente de los vuelos de la muerte de desaparecidos argentinos.

Asimismo, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también expresó su repudio. "Los calificativos no alcanzan para este personaje siniestro, como a los de la dictadura: (Emilio) Massera, (Jorge Rafael) Videla y todos los demás".

Taty Almeida también repudió los dichos de Berlusconi: "No me extraña de este personaje, al que ya conocemos, pero nunca pensé que iba a decir una cosa así sobre algo tan espantoso, tan tremendo que hicieron los represores a nuestros hijos".

Desde el cielo Oriana Falacci pensara que no solo los argentinos tenemos un enano fascista dentro. Forza Italia!

No hay comentarios: