domingo, 26 de julio de 2009

Evita


"Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi patria. Y me sentiría debidamente, sobradamente compensada si la nota terminase de esta manera: De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita".

Eva Duarte de Peron

(1919-1952)


Se cumplen hoy 57 años del fallecimiento de la mujer más importante de la historia argentina, para algunos fue " esa mujer", para otros "la Eva" para muchos "Evita". La odiaron y la amaron, que mejor que recordarla a partir de lo que ella dijo de sí misma:


"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita. Solamente aprendieron a llamarme así los descamisados. Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales, intelectuales, etc., que me visitan suelen llamarme Señora; y algunos incluso me dicen públicamente Excelentísima o Dignísima Señora y aún, a veces, Señora Presidenta. Ellos no ven en mí más que a Eva Perón".

1 comentario:

Sebastian Lopez Miranda dijo...

AGREGO UN ARTICULO QUE ME PARECIO MUY BUENO!

Esa mujer
26-07-2009 / EL 17 de mayo de 1919 nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, una niña que llamaron Eva María Ibarguren, denominación que ha suscitado el comentario maligno de una escritora por anteponer el nombre de una pecadora al nombre de la virgen.

http://www.elargentino.com/nota-50963-Esa-mujer.html