sábado, 9 de agosto de 2008

Todos con Evo!!!


Ya está todo listo para el referéndum que decidirá la continuidad o no del presidente Evo Morales , el vicepresidente y ocho prefectos en Bolivia. Tras meses de incertidumbre, finalmente las papeletas de Sí o No viajan a todos los pueblos y las autoridades juran que acatarán los resultados. El cochabambino Manfred Reyes Villa había llegado a advertir que lo sacarían de la Prefectura con los pies por delante. “Las fuerzas armadas deberían tumbar ya al gobierno nacional porque no sirve para nada”, dijo el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, el jueves en la plaza central. Y evaluó: “habrá que aguantar con algunos muertos más, ¡aguante Bolivia contra estos dictadores feos hasta que se vayan!”.
Esta nación, saqueada por 500 años y gobernada por primera vez por un indígena miembro de su abrumadora mayoría, no toleraría ser liderada por un integrante de la clase que la sojuzgó durante siglos. Pese a todos los problemas que amenazan con ahogarlo, no le ha ido tan mal al gobierno nacido en 2006. Sacó al país del rojo fiscal continuo al que lo llevaron todas las gestiones liberales. El PBI creció un 3% anual promedio desde 2006. Y las exportaciones, empujadas por el alza de los hidrocarburos, llegaron al récord de US$ 4.000 millones, el doble de la media de los últimos 30 años. Por otro lado, logró que las petroleras pagaran adecuados impuestos y enseñó a leer al 70% del millón de analfabetos que había en 2005.

2 comentarios:

diegoista dijo...

me dejaste con las ganas. me tenes acostumbrado a una mejor performance.jajja dale explayate

Fer dijo...

Weno no sera mucha responsabilidad para la gente... ,a veces es mejor que decida uno, así hay un solo culpable sino "fuenteovejuna" jejeje... naaa