domingo, 26 de julio de 2009

Evita


"Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi patria. Y me sentiría debidamente, sobradamente compensada si la nota terminase de esta manera: De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita".

Eva Duarte de Peron

(1919-1952)


Se cumplen hoy 57 años del fallecimiento de la mujer más importante de la historia argentina, para algunos fue " esa mujer", para otros "la Eva" para muchos "Evita". La odiaron y la amaron, que mejor que recordarla a partir de lo que ella dijo de sí misma:


"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita. Solamente aprendieron a llamarme así los descamisados. Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales, intelectuales, etc., que me visitan suelen llamarme Señora; y algunos incluso me dicen públicamente Excelentísima o Dignísima Señora y aún, a veces, Señora Presidenta. Ellos no ven en mí más que a Eva Perón".

sábado, 25 de julio de 2009

Derechona gorilaza

El que Chiquita se llame Rosa María no fue por Rosa Luxemburgo, frases suyas como ver llorar a Videla, la reivindicación de los conservadores de los años '30 (a quienes voto seguramente) el agradecimeinto a Carlos Mendez por su vuelta a la televisión o su pelea con Cecila Rosseto porque estaba muy de izquierda y pedia por su marido desapareciddan cuenta de ello. Sin embargo en este ultimo tiempo esta fuera de control, y no es que no sea válido criticar al gobierno, en una democracia todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones en el marco del orden constitucional, lo criticable son sus argumentos: retrógrados, derechosos y gorilaceos. Su programa se ha convertido en una usina de críticas al gobierno en el que la crítica es por cualquier tema y acción que se tome. Sin ir mas lejos, cuando fue el golpe de estado en Honduras Mirtha dijo que ella estaba esperando ansiosamente que hablara la Presidenta después de la derrota electoral, pero que cuando salió, habló de Honduras. “A mí qué me importa Honduras”.
Pero a Rosa María mas doña Rosa que nunca (Bernardo debe estar llorando alla abajo) salieron a cuestionarla y muy duramente, porque el ataque esta vez no provino de la lengua karateca de Moria sino de una figuara como Federico Luppi. El actor se mostró muy molesto con los dichos de Mirtha a la gestión del gobierno actual y sostuvo que "están haciendo las cosas bien", además de que la "gente se olvidó de los que vendieron el país" y toda una serie de argumentos que ya ha repetido en varias notas.
Del mismo modo, Federico Luppi alzó su voz contra la conductora de los almuerzos al preguntar "desde cuándo Mirtha habla de política", y emitió toda una serie de expresiones incrédulas sobre lo que Chiquita puede saber sobre el tema.
"Mirtha, que antes hablaba poco y escuchaba más, se ha convertido en una ‘derechona gorilaza’ que dice lo que le viene en gana".

Chiquita esta muy gorila y me estan dando ganas de dejar de homenajearla en este blog cambiando el nombre y la imagen del mismo: Podría pasar a llamarse YO NO TE LO VOY A PERMITIRRR!!!

Con la siguiente imagen:

domingo, 5 de julio de 2009

Síndrome de Moria


"El nombre es arquetipo de la cosa"
Platón

Las enciclopedias médicas definen el Síndrome de Moria, como un síndrome orgánico de la personalidad cuya lesión orgánica se encuentra localizada en los lóbulos frontales. La localización a este nivel de la lesión orgánica condiciona que sus manifestaciones más características sean: alteraciones de la memoria, disminución de la atención y escasa capacidad de concentración, enlentencimiento de las funciones mentales, afectación de la capacidad de juicio, la inestabilidad afectiva, falta de juicio crítico o previsión, desinhibición, euforia inmotivada, chiste fácil, tendencia a bromear, egocentrismo y tendencia a la satisfacción inmediata de los apetitos, descenso del tacto social, cuentan chistes cuando no toca, hablan cuando no deben, irritabilidad,...


Moria Casán ya dejó de camuflar bajo sus mentadas transgresiones su pensamiento para exhibirse como una mujer de derecha.
Uno de sus recursos para mantener “vigencia” es hacer escandaletes, para que Jorge Rial o Viviana Canosa le den pantalla.
No contenta con protagonizar una de las escenas más obscenas que se han visto, fingiendo –encima espantosamente– un orgasmo después de basurear y humillar a Hebe de Bonafini, super yoica había dicho el sábado 2 de mayo en TVR que Juan Perón es el ex presidente que más admira porque éste "amaba a Mussolini y Hitler". ¿Incurrió un acto fallido? No, lo dijo dos veces en el mismo segmento, subrayando que lo bueno del general era ser "re facho", lo cual, a su entender, derivaba en una alquimia excelente con el "socialismo" de Evita.
Pero las figuras históricas la aburrieron y tras un “te vas, te vas y te vas”, volvió a la carga contra sus contemporáneos: desde Antonio Gasalla hasta Mirtha a quien califico de sin vergüenza y no precisamente por el gorilismo de la Legrand (que merece otro posteo).
Paradojas del destino que el Síndrome lleve su nombre o como diría Lisa Simpson: ... la rosa con otro nombre olería a rosa.
Bart: No si se llamara Apestosa!
Homero:... o Hedionda!
Marge: Nadie regalaría una Hedionda el día de San Valentín... preferiría chocolates
Homero: No si se llamaran Chocovascas!!!