viernes, 13 de marzo de 2009

Susy G: "Terminemos con los DDHH y esas estupideces"


De repente a nuestra farandula le saltó la termina. Yo siempre me he preguntado porque en EEUU estan Bono, Susan Sarandon o Ben Afleck y aca estan Moria defendiendo la guerra de los '70, Gerardo Sofovich simplemente hablando o Elena Cruz viuda de Siro pidiendo por su General Videla. Que lejos quedo ese tiempo en el que numerosas figuras del espectaculo le ponian el pecho a las dictaduras y encabezaban la resistencia cultural. Teatro por la identidad los reunio a la gran mayoria de ellos, pero hoy los vientos son otros y los dueños del raiting doblaron a la derecha, todos ellos identificados con el menemismo en los '90 hoy sacaron a relucir el discurso de la mano dura y de cuestionamiento a los derechos humanos, como si desde un estudio de television en Palermo Hollywood se pudiera cambiar una historia que nacio en 1789 ni mas ni menos que con la Revolución Francesa.
El punta pie inicial lo dio la Diva máxima que ante el descanso de Chiquita alma de chacarera Legrand ocupo el discurso fascistoide de la tv: "el que mata debe morir". “Terminemos con los derechos humanos y esas estupideces”.
A la polemica que genero esta frase se sumaron los apoyos de Sandro y Cacho Castaña hasta Guillermo Francella, China Zorrilla, Mike Amigorena, Moria Casán y el Facha Martel!!!

Mientras Cacho pidio 200 ladrillos para construir un paredon, su nemesis Sandro mostró su aprobación acerca de la postura de la diva sobre la inseguridad y dijo que "el que diga que Susana estuvo mal, que se corte un dedo de la mano". Muy del taliban!

Si de polemica hablamos no podia faltar el intruso Jorge Irreal que cargó a la tarde al abrir su programa contra el periodismo político: "que se replanteen por qué no los eligen". "A muchos de nosotros nos cagaron a palo, luchamos por la democracia. Hoy muchos periodistas se las dan de progres y eran carneros" .Luego dijo que "hay que cambiar el concepto de derechos humanos. Hoy cambiaron, es el derecho nuestro a la vida, por eso ayer tuvieron las repercusiones que hubo de las declaraciones de Marcelo".

Marce habia dicho: “Yo la entiendo perfectamente a Susana. Si me mataran un ser querido también pediría la pena de muerte, y yo también estoy cansado de los derechos humanos a los presos. La gente ya no sabe como vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque ¿A dónde vas a ir?. Hoy te matan por el pancho y la coca. ¿Cómo no vas a estar indignado?".

Finalmente el hermano de Susy, no contento con masacrar a Frank Sinatra en cada interpretación lanzo: “Repartamos paco hasta que se les queme la cabeza”.



No hay comentarios: