miércoles, 25 de julio de 2012

60 años sin Evita


El día 26 de julio a las 21:36 hs. la Cadena Nacional informaba a la población que: "Cumple la Subsecretaría de Informaciones de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20:25 horas ha fallecido la señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación".
Partió hace 60 pero sigue viva en el corazón de su pueblo. María Eva Duarte de Perón para la Historia, "Esa Mujer" para algunos, Evita para otros. Puro fuego y pasión en cada acto y en cada palabra. 
La primera mujer en muchas cosas, hoy se convirtió en la primera mujer cuya imagen figura en un billete, reemplazando con su rostro el del General Roca en los billetes de 100 pesos. En la presentación del mismo la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner afirmó que la trayectoria de Evita marcó la historia argentina y que "después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva".
A 60 años de la partida física de la mujer que enunció que donde hay una necesidad hay un derecho, sus palabras resuenan dulcemente en el corazón de sus descamisados:
"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."



No hay comentarios: