viernes, 7 de mayo de 2010

Si Evita viviera...


...cumpliria hoy 91 años. Amada, odiada, discutida e indiscutible, Evita, la mujer que hoy ya es un mito. La mujer que es como su nombre lo indica la primer mujer. El rostro femenino del bicentenario en 2010. Es aquella mujer que hizo de su vida su destino y se transformó en aquello que quiso ser, cuando despidiensdose de su pueblo y renunciando a todo cargo pronuncio las siguientes palabras:

"Porque el 17 de Octubre formulé mi voto permanente, ante mi propia conciencia: ponerme íntegramente al servicio de los descamisados, que son los humildes y los trabajadores. Tenla una deuda casi infinita que saldar con ellos. Yo creo haber hecho todo lo que estuvo en mis manos para cumplir con mi voto y con mi deuda. No tenía entonces, ni tengo en estos momentos, más que una sola ambición, una sola y gran ambición personal: que de mi se diga, cuando se escriba el capítulo maravilloso que la historia dedicará seguramente a Perón, que hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevar al Presidente las esperanzas del pueblo, y que, a esa mujer, el pueblo la llamaba cariñosamente 'Evita'. Eso es lo que quiero ser".

No hay comentarios: