martes, 6 de enero de 2009

Se dobla pero no se rompe!


El lider de la UCR en los convulsionados tiempos del Régimen Conservador sentenció sobre el destino de su partido, "que se rompa pero que no se doble", es decir que desaparezca antes que traicione sus principios. Mucho tiempo pasó entre Alem y el contubernio, los antiyrigoyenistas golpistas, la Unión Democrática, el antiperonismo, el golpismo, las Felices Pascuas, el Pacto de Olivos, De la Rua o la UCR post 2001.

A Carrió le sucede lo mismo pero en su persona, una lider como ella con su capacidad intelectual, honestidad moral y progresismo comenzoó a girar y girar. Y esta ya no te la puedo pasar Lilita, te vote dos veces, una pese al conservador Gustavo Gutierrez y la segunda para pegarle un susto a los K, pero la mujer detras del crucifijo cada vez aleja más los limites de su formación politica y su concepcion de dividir el espectro en honestos y corruptos solo la llevó a juntarse con conservadores muy poco honestos.

Recuerdo que cuando cursaba uno de mis ultimos años en la Facultad de Filosofia y Letras, Fidel Castro había recibido al Papa en Cuba, ante la noticia mi amigo Diego, la sensatez hecha amistad me dijo: "ya no se puede confiar en nadie". Hoy en 2009 hace años que deje de confiar en Carrió, será por su apoyo al campo, por compartir palco con Luciano Miguenz, por elogiar a Alfredo De Angelis. Porque su Coalisión Cívica se transformo en una colisión cívia para el progresismo, porque alli son figuras Patricia Bullrich, ex menemista, ex cavallista, ex belicista, ex lopezmurphysta o María Eugenia Estensoro, ex chica cavallo. Porque dijo que de ganar las elecciones del 2003 le ofrecería un ministerio a Ricardo lopez Murphy. Luego se junto con la dirigencia de la UCR, con quienes inetrcambiaron apodos tales como corruptos y fabuladora. En las elecciones porteñas apoyó a Telerman, hoy cercano a los k y le regalo la jefatura de gobierno a Macri, a quien apoya en la legislatura porteña a sacar leyes. Para este fin de año se confesó flexible y si bien volvió a rechazar un acuerdo electoral con el macrismo en la Capital Federal y con el ex presidente Eduardo Duhalde, no descartó la posibilidad de "construir algo" con el PRO a nivel nacional para enfrentar electoralmente al kirchnerismo:"En lo nacional, sacando lo local, la verdad es que junto con Federico Pinedo y Adrián Pérez hemos tenido posturas conjuntas en la mayoría de los temas y creo que hay gente valiosa en el PRO, que en algún momento se podrá construir algo", declaró la mujer detras del crucifijo.

Para enfrentar a Roca, Alem y Mitre formaron la Unión Civica, tras una fallida revolución la formación política se fracturo, la U.C. Nacional se fue con Mitre y pactó, la UCR se quedo con Leandro y su sobrino Yrigoyen. Lilita critica al régimen pero cada vez más gente de ese orden son sus aliados. Haciendo futurologia: Felipe Solá, Cleto Cobos que ya tuvieron encuentros con Margarita Stolbitzer, el colorado De Narvaez, Hilda Gonzalez, el mismisimo ex presidente Duhalde podrían pasar a formar parte de la Colisión Cívica!

No hay comentarios: