lunes, 29 de marzo de 2010

Voy a apagar la luz...


Los edificios más emblemáticos de la geografía mundial, incluyendo algunos de las principales ciudades argentinas, apagaron el sabado pasado por la noche sus luces durante la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF) para concienciar sobre el cambio climático.

En nuestro país, esta iniciativa contó con el apoyo de varios municipios. Buenos Aires apagó las luces del Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa."De Brasil a Estados Unidos, en Canadá hasta en Australia, Japón e India: es todo un abanico de paises diferentes que participan este año", se felicitó el principal responsable de la operación, Andy Ridley.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Mandy Moore :), estimó ayer que la operación era "al mismo tiempo una advertencia y una esperanza". Este llamado a ahorrar simbolicamente energia por una hora, iniciada en Sydney en 2007, se produce tres meses después del fracaso de la conferencia de Copenhague, auspiciada por la ONU, que culminó en un acuerdo mínimo de menos de 30 paises de los 192 presentes. En la cual su pobre declaración merecio el repudio de los paises del llamado Tercer Mundo con Venezuela a la cabeza, puesto que los paises centrales demostraron un nulo compromiso con el planeta. Es mas, el espiritu del compromiso de los EEUU y Europa podrian resumirse en el siguiente pensmiento: "Como?!! la madre naturaleza necesita ayuda? pues haberlo pensado antes de mandarnos huracanes,terremotos,olas giganes y monos envenenados, primero inicia la lucha por la supervivencia y ahora se hecha atras por que va perdiendo pues mi respuesta es que se fastidie!!! si hubiese hecho caso a las tonterias de apestosos hippies ecologistas como tu no tendria ahora 200 millones de Dolares $$$!!!" Mr. Burns, empresario de Springfield, EEUU.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Más de 30.000 razones para decir Nunca Más!

"Serán efimeros los esfuerzos que habeis tributado por nuestro país si no lo defendeis de los enemigos de vuestro sistema de libertad." José de San Martín

La última dictadura militar nos dejó un país quebrado, una economía endeudada y desindustrializada, una guerra perdida y mas de 30.000 detenidos desaparecidos. La ultima dictadura militar se valió de la tortura y el terror para reorganizar la sociedad. La ultima dictadura militar secuestro el futuro al apropiarse ilegalmente de bebes, delito inprescriptible y por el que hoy estan detenidos los jefes de la Junta Militar. Sin embargo, lo que sucedió entre 1976 y 1983 no fue solo obra de cruzados militares con los ideales de la Santa Inquisicion, el golpe fue civico-militar y eso no hay que olvidarlo. Nunca Más!!!






















lunes, 8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer

En su día, un pequeño homenaje y saludo a las dos mujeres y dirigentes políticas más importantes de la Argentina del siglo XXI. Salud mujeres argentinas!

Una más para la colección

La cinematografía nacional ha sido galardonada el día de ayer con un nuevo premio Oscar. Seis veces fueron las que compitieron filmes nacionales en la categoría "Mejor película en lengua extranjera" sin contar Dios se lo Pague en la década del 40. Hasta ahora solo una estatuilla habia venido para estas pampas con La Historia Oficial en 1986. Habian quedado en el camino: La Tregua, Camila, Tango y El hijo de la novia. En la ceremonia de anoche El Secreto de sus ojos se quedo con la estatuilla dorada, tranformando la pelicula Campanella en un nuevo clásico.

sábado, 6 de marzo de 2010

El enojo de la Pachamama

Para los aborígenes de los Andes la Pachamama es la primordial Diosa de la Vida, la fertilidad de la tierra, las semillas y los frutos.
Dueña de las cosechas y del ganado, rectora de las estaciones y proveedora de vida, el hombre no puede menos que reverenciarla una vez al año, tal como a ella le gusta, porque los enojos de la Pachamama son de temer: terremoto, sequía, inundación, helada, incendio, granizo, huracán, hambre, y enfermedad.