lunes, 29 de marzo de 2010

Voy a apagar la luz...


Los edificios más emblemáticos de la geografía mundial, incluyendo algunos de las principales ciudades argentinas, apagaron el sabado pasado por la noche sus luces durante la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF) para concienciar sobre el cambio climático.

En nuestro país, esta iniciativa contó con el apoyo de varios municipios. Buenos Aires apagó las luces del Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa."De Brasil a Estados Unidos, en Canadá hasta en Australia, Japón e India: es todo un abanico de paises diferentes que participan este año", se felicitó el principal responsable de la operación, Andy Ridley.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Mandy Moore :), estimó ayer que la operación era "al mismo tiempo una advertencia y una esperanza". Este llamado a ahorrar simbolicamente energia por una hora, iniciada en Sydney en 2007, se produce tres meses después del fracaso de la conferencia de Copenhague, auspiciada por la ONU, que culminó en un acuerdo mínimo de menos de 30 paises de los 192 presentes. En la cual su pobre declaración merecio el repudio de los paises del llamado Tercer Mundo con Venezuela a la cabeza, puesto que los paises centrales demostraron un nulo compromiso con el planeta. Es mas, el espiritu del compromiso de los EEUU y Europa podrian resumirse en el siguiente pensmiento: "Como?!! la madre naturaleza necesita ayuda? pues haberlo pensado antes de mandarnos huracanes,terremotos,olas giganes y monos envenenados, primero inicia la lucha por la supervivencia y ahora se hecha atras por que va perdiendo pues mi respuesta es que se fastidie!!! si hubiese hecho caso a las tonterias de apestosos hippies ecologistas como tu no tendria ahora 200 millones de Dolares $$$!!!" Mr. Burns, empresario de Springfield, EEUU.

No hay comentarios: