sábado, 12 de diciembre de 2009

No es casual


No es casual que los canales de TV América y Canal 13, caras de dos grandes corporaciones mediáticas se opusieran a la Ley de Medios y ofrezcan la programación que ofrecen.

América TV brinda un pormenorizado relato de la vida de Zulma Lobato en Ponele la firma y de Ricardo Fort en el programa de Fantino, donde se mezclan botineras y estupidización por doquier. A estos shows se suman el periodismo "comprometido y sin miedo de Majul" y la constante bajada de línea antigubernamental de Chiquita Legrand quien es sucedida por los intrusos de Rial donde pueden verse vedetongas y gatos finos o cascoteados o directamente a Grace Alfano teniendo una experiencia mística con Queen, Dios y los Muppets!

Por otro lado el Canal de Clarin apuesta al mejor periodismo de Chiche Gelblum en 70-20-10 (como Memoria o Chiche en vivo pero con escenografia onda Pol-ka y tocadas de culo incluidas). Tambien el 13tiene su version de Circiolli y Graña con Policias en Acción. La bajada de línea anti K y la desinformación la realiza mediante Telenoche (Vuelvan Monica y Cesar!!!). Pero su producto premium es Showmatch con Marce y su troup: Pachano, Alfano, Alé, Fort y cia. Nada distinto a lo que Tinelli viene ofreciendo desde 1990: una semana pide seguridad, la otra llora por la desnutricion de los chicos del Chaco, organiza un desfile de modelos en colaless y fianalmente hace su propia ZAP (Perdon Polino!).

Frente a la programación de Canal 7 y Canal Encuentro se entiende porque las grandes corporaciones mediaticas se opusieron tan fuertemente a la ley de medios. Como afirma José Ingenieros en El hombre mediocre: "El mediocre no inventa nada, no crea, no empuja, no rompe, no engendra; pero en cambio custodia celosamente la armazón de automatismos, prejuicios y dogmas acumulados durante siglos, defendiendo ese capital contra la acechanza de los inadaptables".

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