martes, 22 de mayo de 2012

Invitación al Cabildo


La anuencia del Virrey iba a valer poco al finalizar la jornada ya que en el Cabildo Abierto del 22 de Mayo se decidió el cese de su autoridad. Cisneros intentó presidir una junta el 24 de mayo pero en esa oportunidad Don Manuel Belgrano le hizo una advertencia con las siguientes palabras:  "Juro a mi patria y a mis compañeros, que si a las tres de la tarde del día de mañana el Virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza". Ante tal invitación el Virrey renunció el 25 dejando el camino libre para la formación de la Primera Junta.

martes, 1 de mayo de 2012

1 de Mayo


"Advirtió Dios a Adán al expulsarlo del Paraíso: Comerás el pan con el sudor de tu frente" (Gen 3.19)
"Masas de obreros, hacinados en la fábrica, son organizados en forma militar...No son solamente esclavos de la clase burguesa, del Estado burgués, sino diariamente, a todas horas, esclavos de la máquina, del capataz y, sobre todo, del burgués individual, patrón de la fábrica."  El Manifiesto Comunista 
Dos fuentes tan opuestas como El Antiguo Testamento y el Manifiesto Comunista de Karl Marx llegan a la misma conclusión...así que a disfrutar nuestro día!!!