martes, 16 de agosto de 2011

Primarias 2011

Por primera vez en nuestra historia política se celebraron elecciones primarias obligatorias y simultáneas, producto de la reforma política encarada por el actual gobierno.
La jornada del 14 de agosto dejó en claro que aquel país del odio, el repudio al gobierno y el voto bronca solo era producto de interesados editoriales periodísticos o terrenales elucubraciones opositoras en busca de algún voto. Estrategia no exitosa al menos en esta instancia.
Logros del oficialismo y errores con mezquindades en la oposición explicarían el más de 50% de los votos logrados por Cristina Fernandez de Kirchner.
Ahora bien, tras el acto comicial, los candidatos encararon las cámaras para mostrarse tal cual son, desde aquellos que la misma noche dieron sendos discursos declarándose ganadores con un porcentaje que haría avergonzar a cualquier tercera fuerza hasta aquellos que pasadas horas expresaron su sentir.
En breves frases cada uno de los candidatos:

Es así con el lider de Proyecto Sur, Pino Solanas e impulsor de la candidatura de Alcira Argumedo expresó: "me pegaron en el hígado. Esa separación nos hizo perder a nosotros varios puntos en la Capital. No nos tragamos un sapo: nos tragamos un rinoceronte, sin fino aceite de oliva".

Jorge Altamira: "La izquierda es ahora una referencia de poder; pudimos producir el milagro".

Elisa Carrió: "Mi postulación fue rechazada por el 97% de la sociedad".

Hermes Binner: "Nosotros debemos esperar que no se doble".

Eduardo Duhalde: "...cuando veo hoy, en 2011, flamear banderas de organizaciones subersivas, porque lo son y lo han sido, no es el peronismo en el que yo creo".

Ricardo Alfonsín: (Francisco de Narváez) "Ha hecho una gran elección y va a gobernar la provincia de Buenos Aires".

Cristina Fernández de Kirchner: "Pensemos en grande y estemos unidos que el mundo está difícil”