sábado, 31 de julio de 2010

Bailando en la Sociedad Rural

Y tan digna institución, más que centenaria y madre de la patria se vistió de fiesta para recibir a sus hijos, dignos herederos de la línea Rivadavia-Roca-Uriburu-Braden-Rojas-Videla-Cavallo. Es que la benemerita Sociedad Rural Argentina abrió sus puertas esta semana para recibir a ilustres dirigentes de la oposición. Aquellos que critican al gobierno que aumentó los haberes de los jubilados, festejó el matrimonio igualitario o impulsó el ingreso universal para la niñez. Aquellos que no quieren dialogar con el gobierno nacional y critican a los dirigentes que sí lo hacen se sientan a la mesa de los Biolcati. Y se los vió a todos juntos, encabezados por uno de sus voceros, que casualmente recoge el nombre de dos de ellos. Qué lejos quedó aquel Morales Solá que cuestionaba al menemato o denunció las coimas en el Senado del gobierno de la Alianza, pero que cerca esta de aquel que cubrió el Operativo Independencia a cargo del genocida Videla. Y son todos nombres que se juntan, se unen, Morales y Bullrich en el gobierno de De la Rua, Solá y Bullrich en el gobierno de Menem, Rodriguez Saa en alianza con Menem, Biolcatti a carcajada limpia en Hora Clave de Mariano Grondona prediciendo la caida de Critina Fernandez y Carrió haciendo lo mismo en el mismo programa y en lo de Majul. A la cita faltó el temible operario del recontra espionaje, Mauricio Macri a quien la Sra. ya le habia dado su apoyo, Sra. por Legrand, y también la SRA se lo brindo en la boca de su presidente. A la Sociedad Rural pero de Corrientes también concurrió Cecilia Pando, como para dejar en claro las posiciones. Es que a pesar del enojo del oficialismo y el justo reclamo de dialogo pero en el Congreso, no en una Corporación; como lo afirmó el diputado Agustín Rossi: "da vergüenza ajena la foto de los dirigentes de la oposición rindiendo pleitesia a Biolcati en la Exposición Rural...La oposición ha trasladado el Congreso a la Sociedad Rural en un acto de resignación política ante el poder corporativo..." es positivo un hecho como este porque blanquea las posiciones. Y simplemente haciendo un poco de historia uno se pregunta cual fue la posición de la SRA respecto a Yrigoyen, Perón, Evita, Illia o Alfonsín, aún resuenan las palabras de este último en 1988 cuando frente a una silbatina respondió afirmando que "es una actitud fascista el no escuchar al orador, no creo realmente que sean productores agropecuarios los que tienen este comportamiento, son los que muertos de miedo se han quedado en silencio cuando han venido hablar aca en representación de la dictadura y son también los que se han equivocado y han aplaudido a los que han destruido la producción agraria argentina."

miércoles, 21 de julio de 2010

Día del Amigo

El 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha que a instancias del argentino Enrique Ernesto Fabbraro asocia la llegada del hombre a la luna en 1969 como una metáfora de la amistad entre todos los hombres.
Aunque haga mucho que no lo ves o hablas con el, llamá a ese amigo al que tenes abandonado y con el que pasaste buenos momentos. Los amigos siempre estan!


Porque siempre estarán en mí

esos buenos momentos

que pasamos sin saber

Que un amigo es una luz

brillando en la oscuridad

siempre seras mi amigo

no importa nada mas.

sábado, 17 de julio de 2010

Liberté, égalité, fraternité

El pasado 15 de julio el Senado convirtió en ley el proyecto de Matrimonio Igualitario en la República Argentina. Con esto, nuestro país se coloca en el grupo de los paises que en el mundo estan a la vanguardia en lo que hace al respeto de las libertades individuales como ser Holanda, España, Canadá o los paises nordicos. La sesión en el Congreso Nacional comenzó el 14 de julio, fecha en que el mundo conmemora un aniversario más, el 221°, de la Revolución Francesa, madre de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, cuyo estandarte fue y es la libertad, la fraternidad y la igualdad. En la larga sesión en la cámara alta se volvió a poner blanco sobre negro. Se destaca el hecho democrático de que cada partido político permitiera votar a sus legisladores de acuerdo a su conciencia, lo que permitió que el oficialismo fuera acompañado por senadores de la UCR, la CC y el Socialismo. Pero también se asistió a un espectáculo patético cuando los senadores, en su mayoría representantes del Peronismo Federal arguentaron su posición, explicitando posturas retrógradas en las que según ellos, esta ley liquidaría la familia y entregaría niños a grupos de pedófilos degenerados. No solo se expresaron términos discriminatorios sino que también muchos demostraron ser ignorantes en la mayoria de los temas que tratan. Renglón aparte merece la postura de la Iglesia Católica, al llamar casi a una guerra santa contra tal legislación, legisladores y contra el gobierno nacional. No es sorpresiva esta postura ya que es la misma que se adoptó contra el gobierno del Dr. Raul Alfonsín cuando se votó la Ley de Divorcio o más atrás en el tiempo cuando el gobierno del Gral. Juan Domingo Perón aprobó la Ley de Divorcio Vincular. Ya lo expresara hace unos años Monseñor Laguna al decir que si la iglesia en tanto institción le hubiese hecho la misma oposición a la dictadura genocida del '76 que a Alfonsín por el divorcio otra sería la imagen de su actuación en los años de plomo. Lo cierto es que nuevamente, Argentina es pionera en Latinoamérica en lo que hace a avances institucionales, esta ley otrorga un pie de igualdad a todos los ciudadanos sin importar raza, religión, pensamiento político o elección sexual. Y lo dijo la presidenta en la celebración del 9 de julio: "Independencia también es respeto por los derechos de las minorías". E igualdad es que todo ciudadano pueda acceder al matrimonio civil, como corresponde en un estado laico, no es lo mismo que algunos tengan Unión Civil y otros Matrimonio como quería el proyecto de la oposicion. Esta Ley es un hecho histórico y más allá de sus opositores, de los cruzados inquisidores, de las Chiches Duhalde o las Negre de Alonso, José y Antonio si son matrimonio.

lunes, 12 de julio de 2010

Como en "El día despues de mañana" pero con Sabatella

Ola de frío polar: la térmica en la Ciudad es de -0,4 grados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional Morón es el partido con más baja sensación térmica del área metropolitana, con -4,8 grados. En tanto, en Capital Federal es de -0,4 (3,9 la temperatura).
También la térmica es inferior al 0 en Dolores con -0,6 (4,2 de temperatura); Ezeiza con -1,4 grados (3,1); San Fernando con -0,8 (3,7); El Palomar con -0,7 (3,6) y la ciudad de La Plata, con -1,0 de térmica (3,2 de temperatura).
Esta situación de muy baja sensación térmica se produce por las ráfagas que soplan con intensidad desde el sur-sudeste.
En tanto, en el interior del país la ciudad más fría es Malargüe, en Mendoza, con -11,7 grados de sensación térmica (-8,6 de temperatura). Otras zonas frías son Viedma (Río Negro) y Rosario (Santa Fe) con -1,6 de térmica; Bariloche (Río Negro) con -6,6 y Esquel (Chubut) con -6,8.