sábado, 8 de agosto de 2015

PASO 2015

Mañana 9 de agosto se llevarán a cabo en todo el país las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. En las mismas se presentan diversos pre-candidatos en la búsqueda de quedar posicionados como los candidatos que compitan en las elecciones de octubre de este año. 
Las principales agrupaciones o frentes electorales, por chances en la obtención de un gran número de votos o por presencia mediática son los siguientes: 

Frente para la Victoria.


Se le escuchó decir a un compañero que aunque el destino no le haya dado la posibilidad a Evita de ser presidenta, si nos lo compensó con Cristina y que lo mismo debería pasar con Jauretche, la gobernación de Buenos Aires y Anibal Fernandez, quien se enfrenta a Julián Dominguez para poder competir en octubre con la boleta de FPV.
A nivel nacional, allanado el camino tras bajarse de su candidatura Florencio Randazzo, Daniel Scioli avanza "con esperanza y con fe" como el candidato del proyecto, el hombre elegido por Nestor Kirchner para acompañarlo en la vicepresidencia en 2003 y por CFK para heredar y continuar las políticas que vienen transformando al país desde hace 12 años. Una incógnita llamada Daniel a la que nadie puede acusar de desleal. 


Cambiemos.


En una galaxia no muy lejana, hace mucho, mucho tiempo, un monopolio mediático perdiendo todo tipo de profesionalismo y credibilidad vuelve a apostar por candidatos que sean la defensa de los valores del libre mercado, los reivindicadores del neoliberalismo, desterrado de buena parte de América Latina en el comienzo del siglo XXI. Es así como personajes representante de la derecha más tilinga, en un armado unitario, salen a la caza del voto opositor, acompañados de lo más reaccionario del radicalismo y el armado residual de la coalición cívica, bajo el liderazgo mesiánico de Carrió. La UCR aporta la estructura partidaria, el PRO los votos de Macri y Carrió es la vanguardia que busca ensuciar la cancha con operaciones de prensa y denuncias cada vez más disparatadas.


Frente Renovador.


El peronismo tradicional, la "burocracia sindical", los leales al Perón que expulsó a los montoneros de la Plaza en el '74 se nuclean alrededor del cada vez más solo +a que para ser opositor le pesa el haber sido Jefe de Gabinete de Nestor y candidato a intendente y diputado por el FPV. Para ser oficialista tiene un discurso reaccionario, servil del poder real y contradictorio. Pide que se acabe el tono violento en la disputa política pero es aliado de los Barrionuevo - Camaño, autores del incendio de urnas en Catamarca, los huevazos a Cristina en la misma provincia y la cachetada a Kunkel.


Frente de Izquierda.


Los que hablan de la renovación pero se presentan desde 1989, los que no pueden administrar un centro de estudiantes pero quieren gobernar una nación, los que hablan de unidad pero van divididos en miles de agrupaciones, los que se manifiestan contra las corporaciones pero en el 2009 marcharon con la Sociedad Rural. 

Las imágenes pertenecen a las páginas de facebook: Hay que dejar de Robar con Pigna por dos años, y Eameo.